Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Alcalde acude al Concejo por facultades para modificar y adicionar el presupuesto del Municipio

Alcalde acude al Concejo por facultades para modificar y adicionar el presupuesto del Municipio

Alcalde acude al Concejo por facultades para modificar y adicionar el presupuesto del Municipio

Santiago de Cali, 9 de julio de 2014.- Ante la Comisión de Presupuesto del Concejo, fue radicado por el gobierno local un proyecto de acuerdo en la que el Alcalde Rodrigo Guerrero solicita facultades pro tempore hasta el 31 de diciembre de 2014, para adicionar recursos y modificar el presupuesto general del Municipio de la vigencia que corre. El ponente de la iniciativa radicada en el Concejo con el número 075, será el Concejal José Uriel Rojas Bautista (Opción Ciudadana).

 

La Comisión que orienta el propio Concejal José Uriel Rojas Bautista fue citada para este jueves 10 de julio a las 8 y 30 de la mañana. Allí fueron citados los directores de Planeación, León Darío Espinosa; de Hacienda, Andrés Felipe Uribe Medina y el Jurídico Javier Mauricio Pachón Arenales.

 

Rojas Bautista indicó que se trata de un proyecto que tiene impacto fiscal, en la medida que   el Presupuesto General del Municipio recibirá más recursos esta vez liberados del saneamiento fiscal y que estaban destinados al pre pago de la deuda pública y otros orientados al fondeo del Patrimonio Autónomo. “Los bancos han autorizado el uso de esos recursos por tanto corresponde al Concejo estudiar la autorización que solicita el Alcalde”, explica el ponente Rojas Bautista.

 

Asimismo, dice Rojas Bautista, hay unas modificaciones hechas por Confis, por 2 mil millones de pesos casi, que no alcanzarían a ser cubiertas por la facultad que dio el Concejo al Alcalde Guerrero en el Acuerdo de Presupuesto del año 2014 y que vencieron en el mes de marzo cuando los municipios de Colombia se encontraban en ley de garantías.

Número de visitas a esta página: 1371
Fecha de publicación: 09/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura