Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Aplazan segundo debate para proyecto 045 que establece -cero plásticos de un solo uso en Cali-

Aplazan segundo debate para proyecto 045 que establece -cero plásticos de un solo uso en Cali-

Aplazan segundo debate para proyecto 045 que establece -cero plásticos de un solo uso en Cali-

Santiago de Cali, diciembre 23 de 2020.- Concejales ponentes del proyecto de acuerdo 045 que crea el programa “Cali cero plásticos de un solo uso”, determinaron este miércoles aplazar el segundo debate de la iniciativa en mención hasta tanto se escuche y concerté con algunos gremios de la producción, aspectos relacionados con el programa en mención.

Así lo informó la Concejal Coordinadora Ponente, María Isabel Moreno Salazar, quien expresó la necesidad de dejar sobre la mesa de la secretaría general la ponencia para segundo debate y establecer unos foros o mesas de diálogo con sectores de la industria y la producción de dichos elementos, interesados en hacer aportes al proyecto 045.

“Algunos de esos gremios no pudieron estar en el trámite de primer debate del proyecto que propone el programa cero plásticos de un solo uso para Cali, de ahí que con los ponentes Juan Martín Bravo Castaño, Alexandra Hernández Cedeño, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo y Juan Pablo Rojas Suárez, acordamos el retiro de este punto del orden del día y programar las reuniones a que de lugar con dichos gremios y el gobierno distrital que es el responsable de la iniciativa”, explicó Moreno Salazar.

“Vamos a concertar y de esos diálogos buscaremos lo más conveniente para la ciudad en lo ambiental”, sostuvo María Isabel Moreno Salazar.

La intención del gobierno distrital a través de Planeación, es erradicar de las basuras más de 200 toneladas de plásticos de un solo uso, que afectan el medio ambiente.  

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.894/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 105
Fecha de publicación: 23/12/2020
Última modificación: 23/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura