Zona Bloque 3

  • Inicio
  • BAJAR TASA DE INTERES PARA QUIENES PAGUEN A PLAZOS

BAJAR TASA DE INTERES PARA QUIENES PAGUEN A PLAZOS

BAJAR TASA DE INTERES PARA QUIENES PAGUEN A PLAZOS

Santiago de Cali, octubre 15 de 2009.-

Desde el Concejo se propuso al Gobierno caleño presentar un proyecto de acuerdo que genere un alivio económico a los propietarios de los predios del Municipio, que decidan pagar la contribución de valorización a plazos, para la construcción de las 21ª Megaobras. La propuesta la hizo la Concejala Clementina Vélez Gálvez, al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a quien sugirió modificar el estatuto de valorización (Acuerdo 178 de 2006), en su artículo 65, a fin de lograr bajar la tasa de financiación. “Si el Alcalde Ospina, toma tal determinación disminuiríamos los intereses del DTF más seis puntos, al DTF más dos puntos”, explicó Vélez Gálvez.
 
“Si se considera la propuesta por parte del Gobierno caleño se pasaría de una financiación del 10.5% a 6.5%, eso significaría un ahorro para los propietarios de predios que se acojan del pago de la contribución a plazos, estimado en un 40%”, explico la Concejala Vélez Gálvez.
 
La propuesta, agregó Vélez Gálvez, debe venir al Concejo de Cali a través de un proyecto de acuerdo con mensaje de urgencia, a fin de ser tramitado en los 50 días que restan de sesiones ordinarias.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1276
Fecha de publicación: 15/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura