Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Caleños deben ser disciplinados para no colapsar la red de salud

Caleños deben ser disciplinados para no colapsar la red de salud

Caleños deben ser disciplinados para no colapsar la red de salud

Santiago de Cali, enero 8 de 2021.- “Más disciplina ciudadana y extremar el autocuidado y la responsabilidad personal, serán las formulas médicas para evitar que el rebrote del covid-19 afecte a más caleños”, sostiene el Primer Vicepresidente del Concejo Distrital de Cali, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, ante el aumento de casos y ocupación de camas UCI en Cali, lo que podría poner en crisis el sector hospitalario de la capital del Valle del Cauca.

“Ya tuvimos emergencias en la región por falta de camas UCI, no podemos llevar al personal médico a una fatiga producto de las emergencias que está generando el contagio del coronavirus por falta de autoresponsabilidad y cuidado personal”, sostiene Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

“Las fiestas de navidad y año nuevo no terminan para muchos ciudadanos que siguen sin entender que el covid-19 se propaga rápidamente especialmente en aglomeraciones o sitios cerrados con poca ventilación. Los médicos intensivistas en las UCI no dan abasto y muchos han sido contagiados en cumplimiento de su deber, de seguir en el desorden social que hoy mantienen algunos sectores, el gobierno distrital tendrá que adoptar medidas más agresivas, puesto que hoy el autocuidado no existe”, manifestó Castrillón Rodríguez.

Asimismo, sostiene el dirigente, “Cali no puede retornar a medidas como el confinamiento masivo, cuando lo que se necesita es cumplir las normas de bioseguridad y acatar las indicaciones de las autoridades. Hoy está en juego la vida de médicos, enfermeras, policías, soldados y funcionarios públicos que deben estar en las calles en el ejercicio de sus funciones, para que otros podamos tener tranquilidad, pero no será suficiente si el desorden social persiste en las calles”, afirmó el Primer Vicepresidente del Concejo Milton Castrillón Rodríguez.  

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.04/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 96
Fecha de publicación: 08/01/2021
Última modificación: 08/01/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura