Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali asegura recursos para Programa de Alimentación Escolar año 2018

Cali asegura recursos para Programa de Alimentación Escolar año 2018

Cali asegura recursos para Programa de Alimentación Escolar año 2018

Santiago de Cali, noviembre 9 de 2017.- Por unanimidad Concejales asistentes a la sesión plenaria del 9 de noviembre, aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo 059, con el que la secretaría de Educación de Cali, compromete a través de la figura de vigencias futuras excepcionales del año 2018, recursos del Sistema General de Participaciones y del Municipio por 58.564 millones de pesos, con destinó a la financiación del Programa de Alimentación Escolar y de Transporte, PAE, que beneficia a niños y niñas en primera infancia y estudiantes de instituciones públicas.

Los 21 Concejales determinaron votar afirmativamente la Ponencia y el Informe de Comisión de la Ponencia presentada para Segundo Debate por parte de los Concejales Clementina Vélez Gálvez y Audry María Toro Echavarría.

Se espera que el proyecto sea sancionado en la presente semana por el Alcalde Encargado, Rodrigo Zamorano, para que se trámite el convenio respectivo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

El Concejal Flower Rojas Torres, dejó constancia de su inconformidad, por la forma como proyectos de acuerdo que deben ser una prioridad para el gobierno local, se vienen presentando a última hora.

“Resulta irresponsable que se tramite una vigencia futura para la primera infancia justo en el mes de noviembre bajo la bandera del cumplimiento de las metas de plan de desarrollo y el abusado concepto de  prioridad. Pues la metas de plan de desarrollo son para cumplirlas todo el año, con los presupuestos asignados, no a las carreras en los últimos meses de año”, enfatizó Rojas Torres.

Las raciones alimentarías que en la actualidad entrega el Municipio a los escolares en primera infancia, e infancia, tendrán un aumento a juicio de las Concejales Ponentes, Clementina Vélez Gálvez y Audry María Toro Echavarría, quienes consideran que la minuta es baja. En tal sentido, la ración complementaria pasará de 1.600 pesos por niño atendido, a $1.800 y el  almuerzo de $2.400 a $2.700, al igual que aumentará el valor del transporte escolar.

A la fecha, el programa PAE, es atendido por cuatro grandes operadores, que con vigilancia de la Contraloría de Cali, Ediles y supervisión de padres de familia, vienen cumpliendo con la entrega de las raciones alimenticias, sin que se hayan presentado casos graves, según lo manifestó la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate y el propio Contralor General Municipal, Ricardo Rivera Ardila, quien afirmó,  “que el programa de Alimentación Escolar PAE, para Cali solo presenta cuatro hallazgos administrativos para el año 2015, que ya fueron incluidos en un plan de mejora desde la dependencia de Educación”.

Las Ponentes del Proyecto de Acuerdo 059, Concejales Clementina Vélez Gálvez y Audry María Toro Echavarría,  solicitaron al Gobierno Municipal actuar con celeridad, dado que el Concejo buscará entregar el proyecto de acuerdo 059 a más tardar el día miércoles aprobado en segundo debate, para que el convenio entre Municipio de Cali y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, avance sin contratiempos dada la ley de garantías que comienza a regir a partir del 28 de noviembre de 2017.

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.301

Número de visitas a esta página: 70
Fecha de publicación: 09/11/2017
Última modificación: 09/11/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura