Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali busca mejorar condiciones sociales de comunidad vulnerable mediante vigencias futuras

Cali busca mejorar condiciones sociales de comunidad vulnerable mediante vigencias futuras

Cali busca mejorar condiciones sociales de comunidad vulnerable mediante vigencias futuras

Santiago de Cali, octubre 15 de 2021.- A través de la Comisión de Presupuesto la Alcaldía de Cali busca la aprobación en primer debate de dos proyectos de acuerdo, el 102 y el 103 para comprometer recursos por vigencias futuras del año 2022 dirigidos a otorgar subsidios de vivienda y programas sociales entre ellos la primera infancia.

El proyecto de acuerdo 102 busca aprobar vigencias futuras por $4.856 millones con destino al Fondo Especial de Vivienda los cuales financiarán el programa de subsidios. La iniciativa tiene como ponentes a los Concejales Terry Hurtado Gómez y Natalia Lasso Ospina.

Lasso Ospina, aseveró que el proyecto 102 busca garantizar el acceso de los caleños a los subsidios de vivienda de interés social en área urbana y rural, en una convocatoria que busca otorgar 600 mejoramientos en propietarios ubicados en las comunas 4, 6, 13, 14, 15, 16 y 21.

“Garantizar esas vigencias al 2022 son fundamentales para cumplir metas del Plan de Desarrollo y permitir el mejoramiento de la calidad de vida de los caleños”, indicó Lasso Ospina.

Entre tanto, el proyecto de acuerdo, 103, compromete una vigencia futura de la Secretaría de Bienestar Social por $46.204 millones, con los que se garantiza la continuidad de los programas sociales que se enfocan en primera infancia, personas mayores, víctimas del conflicto, mujeres y familia. Son los ponentes de esta iniciativa los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo y Natalia Lasso Ospina.

Pinilla Malo como Coordinador Ponente del proyecto 103, solicitó la apertura del libro de participación ciudadana y lo mismo solicitó la Concejal Natalia Lasso Ospina, Coordinadora Ponente del proyecto de acuerdo 102. 

María Fernanda Penilla Quintero, Secretaria de Bienestar Social, informó que los proyectos que requieren autorización del Concejo, para el desarrollo de los propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2021 Cali, Unida por la Vida son:

Proyecto para la implementación integral a la Primera Infancia de Santiago de Cali.

Proyecto con destino al servicio de albergue de larga estancia para la población adulta mayor en situación de abandono en Santiago de Cali.

Proyecto de Apoyo al proceso de atención integral modalidad acogida a mujeres y su núcleo familiar en Santiago de Cali.

Proyecto con destino a la atención y asistencia integral a la población víctima del conflicto armado asentada en Santiago de Cali.

Proyecto destinado al fortalecimiento a la atención integral a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en hogares de paso en Santiago de Cali.

“De no estar aprobados y firmados antes del 12 de noviembre del 2021 los contratos que nacen con ocasión de la aprobación de las vigencias futuras se quedarían la niñez y la vejez desprotegidas, porque no se podría dar continuidad a los servicios que se prestan tanto en el Hogar Ancianato San Miguel, como los que se realizan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, enfatizó la Penilla Quintero quien destacó que es una decisión histórica la que se adopta al aprobar estas vigencias futuras.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.685/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 216
Fecha de publicación: 15/10/2021
Última modificación: 15/10/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura