Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali Contará con 93 Mil Millones de Pesos para Proyectos Movilizadores

Cali Contará con 93 Mil Millones de Pesos para Proyectos Movilizadores

Cali Contará con 93 Mil Millones de Pesos para Proyectos Movilizadores

Santiago de Cali, Diciembre 28 de 2020 Concejales de Cali aprobaron en segundo debate  vigencias futuras ordinarias en ejecución y vigencias futuras excepcionales, para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo – Cali Unida por la Vida  2020 – 2023.

El Proyecto de Acuerdo 046 contempla la ejecución de líneas estratégicas y programas movilizadores de gran envergadura para  Santiago de Cali, que en cabeza del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, deberá desarrollar a partir del 2021.

Uno de los Proyectos claves de la vigencia futura excepcional es el programa de alimentación escolar (PAE) este tiene como fin garantizar desde el inicio del año 2021 los recursos y los contratos para atender los niños, niñas y jóvenes de la ciudad con el servicio de transporte y alimentación escolar, sin interrupción por un valor de $ 63 mil millones de pesos.

La autoridad ambiental, DAGMA contará con un presupuesto de $19. 837 millones de pesos para realizar varias obras de control de vertimientos de aguas contaminadas que caen a los ríos, lo cual corresponde al programa “Conservación de Cuencas Hidrográficas”.

Dentro  de las vigencias futuras ordinarias se encuentra  la implementación del modelo de ciudad inteligente “Calinteligente” por un valor de $1.650 millones de pesos, este proyecto pretende dinamizar a Ciudad Paraíso, que estará ubicado al lado de otra gran obra como es el bunker de la Fiscalía, la gran estación del Mio, el Centro Comercial y los desarrollos urbanísticos de vivienda de interés social en San Pascual, que generarán la base social y las condiciones para la conformación del Distrito Naranja.

De igual forma  corresponde al Boulevard de San Antonio y la generación de una gran zona peatonal por valor de $2.697 millones de pesos, además de la consolidación de la Galería Alameda como un referente de la gastronomía, los alimentos, el comercio ordenado y un atractivo turístico por un valor de $4.560 millones.

Los Ponentes Alexandra Hernández Cedeño, Ana Leidy Erazo Ruiz, Juan Pablo Rojas Suarez y Fabio Alonso Arroyave como Coordinador Ponente, calificaron el proyecto una vez sancionado por el Alcalde se inicien los procesos de contratación para empezar a dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Cali Unida por la Vida”, además aseguraron el significado social y estratégico que este representa para Cali Distrito.

La Concejal Diana Carolina Rojas Atehortua voto negativo a los artículos primero y segundo, asegurando que "la contratación no se debe hacer por convenios interadministrativos, y se está obviando la posibilidad de realizar un concurso público con pluralidad de oferentes. Los procesos de contratación de más de 900 millones deben ser por licitación pública" advirtió la Concejal.

Finalmente, el Director de Hacienda Fulvio Leonardo Soto Rubiano, aseguró en sesión Plenaria que la Administración Distrital procederá a los mecanismos de ejecución Correspondientes para dar cumplimiento a los proyectos Movilizadores.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.900/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 75
Fecha de publicación: 28/12/2020
Última modificación: 28/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura