Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI DEBE TRABAJAR EN TRANSVERSALIDAD PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL, DICEN CONCEJALES

CALI DEBE TRABAJAR EN TRANSVERSALIDAD PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL, DICEN CONCEJALES

 

Santiago de Cali, noviembre 26 de 2010.-
 Concejales de Cali entregarán a la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca, los honorarios correspondientes a un día de sesión plenaria. La iniciativa hecha por la Primera Vicepresidenta del Concejo Julie del Pilar Reina Díaz, busca mitigar parte de las necesidades que hoy viven caleños que habitan las comunas 21, 5 y 6 de Cali donde las aguas de río Cauca han generado estragos en viviendas. La proposición fue respaldada por los 21 Concejales, quienes aportarán un cheque por más de 8 millones de pesos que es lo que suma una sesión plenaria. Al mismo tiempo se solicitó desde la Comisión de Presupuesto, que el gobierno de Cali genere soluciones decretando la emergencia municipal para atender a las comunidades afectadas por el invierno.
 Urge del Gobierno caleño respuestas para las familias afectadas por el invierno en el Municipio, pero acudiendo al Departamento del Valle y a la nación, propusieron los Concejales de Cali, quienes pidieron que el Alcalde Ospina declare la emergencia.
 “Así como hoy se piensa en invertir recursos propios por más de 10 mil millones de pesos para la feria de Cali, debe optimizarse el escaso recurso local para dar respuesta a las familias de Talanga, Petecuy, Cauquita y otros sectores donde se desbordó el río Cauca”, urgió el Concejal Milton Castrillon Rodríguez, al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. No podemos esperar, dijo Castrillon, que las facultades pro tempore se aprueben en segundo debate y los recursos no se prioricen a los afectados por el invierno. “La tarea de atención no puede delegarse en los guardas cívicos como se hizo en Petecuy, cuando lo que se necesita es atención en salud, gobierno y bienestar social, porque el agua estancada genera problemas de salubridad”, preciso el Concejal Castrillon.
 Para la Concejala Clementina Vélez Gálvez el tema de las inundaciones que registra Cali, debe trabajarse transversalmente con Emcali que son los técnicos llamados a dar la solución respecto de los estragos que genera el río Cauca. Asimismo dijo Vélez, debe trabajar transversalmente con el Municipio de Cali, la CVC. “No sería justo que en el fin de semana no se dé respuesta, por ello es urgente un consejo de gobierno para tratar el tema de la mano del Gobernador encargado Francisco Lourido, y de paso que el Vicepresidente Angelino Garzón, sume a favor del Valle porque él conoce el problema”, propuso Vélez Gálvez, quien recordó que no habría cara para dar a la comunidad en pleno proceso electoral a la gobernación del Valle en el mes de enero.  Clementina Vélez concluyó que el Alcalde, no puede seguir encerrado en el tercer piso del Cam, “debe salir a tocar la puerta de la nación y del Departamento”.
 La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, consideró vital convocar a la nación para que la contingencia se atienda con todos los recursos. “El Valle del Cauca no puede estar ajeno a los recursos que la Presidencia de la República debe generar para devolver a cientos de familias de Cali a la normalidad y debemos acudir al Fondo Nacional. La nación conoce el tema porque no es un tema nuevo”, sostuvo Reina Díaz.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1298
Fecha de publicación: 26/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura