Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cien primeros días del gobierno del Alcalde Guerrero, con muchos pendientes y aplazamientos

Cien primeros días del gobierno del Alcalde Guerrero, con muchos pendientes y aplazamientos

Cien primeros días del gobierno del Alcalde Guerrero, con muchos pendientes y aplazamientos
Santiago de Cali, marzo 23 de 2012.-
 
El Concejal de Cali Harvy Mosquera, hizo planteamientos a lo que ha sido la gestión de los primeros 100 días de labores del alcalde Rodrigo Guerrero. Para el Concejal  la gestión del actual gobierno le deja un sin sabor toda vez que el programa de gobierno anuncia una serie de acciones que a la fecha no han iniciado, entre otras cosas,  la Planeación del municipio que se maneja a control remoto, retrasando el Plan de Desarrollo Municipal y el POT que hoy esta sin vigencia.
 
A escasos 19 días de cumplirse los primeros 100 días del gobierno del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el Concejal Harvy Mosquera, presentó una serie de tareas pendientes y aplazamientos en que ha incurrido el Mandatario de los caleños, que van en detrimento del clima de esperanza que en principio generó su candidatura y que a la postre le favoreció para ser elegido.
 
El Concejal Mosquera indicó que además del manejo a control remoto de la Planeación, se presentó un atraso de 80 días en la operación del programa del Sisben que afectó a las comunidades vulnerables durante 80 días y no se tiene claro la continuidad de la segunda fase de las Megaobras, pues no se conoce el Proyecto de Acuerdo que permita reactivarlas; como se recordara el plazo concedido  para ejecutar ese paquete de obras, venció el 4 septiembre del año 2011.
 
La falta de celeridad, también evitó la oportunidad de reformar la Red de Salud del Municipio y disminuir el número de Empresas Sociales del Estado públicas. Y se genera toda una expectativa alrededor de una gran reforma administrativa, dice el Cabildante. “A ello se suma que no hay una posición definida frente a qué hacer con Sicali y como se haría para cobrar la cartera morosa de impuestos y avanzar en la actualización catastral del Municipio”, anota.
 
En lo ambiental, podrían perderse 19.800 millones de pesos consignados en el documento CONPES 3710 de 2011, para la construcción de la PTAR de lixiviados de Navarro; puesto que el plazo concedido vence el 5 de mayo de 2012 y la Administración aun no ha cumplido con los requisitos exigidos por el Fondo Nacional de Regalías y El Ministerio de Ambiente, que entre otros incluye dos Proyectos de Acuerdo (aun sin presentar), para incorporar los recursos en el presupuesto municipal y una vigencia futura para garantizar la operación de la planta.
 
Un tema que es coyuntural y que demanda acciones rápidas y concretas, es la Seguridad Integral Ciudadana.  A juicio de Harvy Mosquera, es claro que la estrategia implementada no ha dado los resultados esperados, prueba de ello es el registro de 36 homicidios en dos fines de semana, el incremento el micro tráfico de alucinógenos, crece la intolerancia y con todo ello una percepción de inseguridad generalizada.
 
“Estas y otras falencias no citadas, van en detrimento del clima de esperanza que en principio generó el Gobierno. Se requiere mayor dinamismo para sacar adelante esos buenos propósitos que tiene el doctor Guerrero de ahí que el instrumento dinamizador sería el Plan de Desarrollo que en su primer borrador carece de muchos instrumentos que permitan una evaluación primaria”, concluyo.
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1364
Fecha de publicación: 23/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura