Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISIÓN REVOCÓ DECISIÓN Y ORDENÒ PARTICIPACIÓN CIUDADANA A PROYECTO DE TASA PRODEPORTE

COMISIÓN REVOCÓ DECISIÓN Y ORDENÒ PARTICIPACIÓN CIUDADANA A PROYECTO DE TASA PRODEPORTE

Santiago de Cali, mayo 11 de 2010.-
 
Concejales de la Comisión de Presupuesto revocaron la decisión de cerrar estudio al proyecto de acuerdo 128 con el cual se modifica el cobro y la administración de la sobretasa Prodeporte en Santiago de Cali. La decisión permitirá a los administradores de los polideportivos en manos de Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal y organización comunitarias, opinar sobre la decisión que propone el Gobierno Municipal, de distribuir el 15% del recaudo de la sobretasa Prodeporte para pagar los servicios públicos de los polideportivos propiedad del Municipio, y aquellos que administra la Corporación para la Recreación Popular. La participación ciudadana se llevará a cabo este miércoles 12 de mayo a las 12 y 30 del medio día. Los interesados deberán presentar ponencia por escrito y consultar el proyecto de acuerdo a través de la página de internet para su exposición.
 
La determinación de revocar el cierre de estudio del proyecto de acuerdo 128, permite a la Comisión de Presupuesto reorganizar la parte procedimental que demanda el trámite de una iniciativa en primer debate, y ofrece la oportunidad a la Corporación para la Recreación Popular y a los administradores de los polideportivos, así como a las directivas de la Escuela Nacional del Deporte, exponer la importancia que tiene para sus finanzas, el apoyo que presta el Municipio de Cali al transferir recursos que se recaudan para el deporte y la recreación a través de la tasa Prodeporte.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez, acogió la solicitud que hicieran los Concejales José Luís Pérez y el Ponente del proyecto 128, Albeiro Echeverri Bustamante de revocar el cierre de estudio y dar paso a la opinión de quienes hoy se benefician de los recursos que otorga la secretaría del Deporte para pagar los servicios públicos de las Unidades Recreativas que administra la Corporación para la Recreación Popular.
 
“En la actualidad, el 15% del recaudo de la tasa Prodeporte se destina al pago de los servicios públicos de las unidades recreativas a cargo de la Corporación para la Recreación Popular, y un 10% de ese mismo recaudo se destinada a convenios interadministrativos entre la secretaría del Deporte y la Escuela Nacional de Deporte que es Institución Universitaria del Municipio de Cali. Esa es la decisión que va a revisar ahora el Concejo de manera reposada, una vez se escuchen los argumentos de quienes hoy se benefician de la misma”, explicó la Concejal Vélez Gálvez.
 
Según la propuesta del Gobierno Municipal, la idea es dividir el 15% actual que hoy recibe la Corporación para la Recreación Popular, y pasar el 7.5 % del recaudo para pago de servicios públicos de los polideportivos. Asimismo, se propone incrementar el recaudo de la tasa Prodeporte, a aquellos contratos que firmen particulares con el Municipio a partir del 75 Salarios Mínimos Legales Vigentes SMLV.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1349
Fecha de publicación: 11/05/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura