Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisiones inician este viernes el estudio de proyectos de acuerdo

Comisiones inician este viernes el estudio de proyectos de acuerdo

Comisiones inician este viernes el estudio de proyectos de acuerdo

Santiago de Cali, 13 de junio de 2013.- El Concejo de Cali sesionará este viernes 14 de junio para dar apertura a los proyectos de acuerdo radicados por el Alcalde Rodrigo Guerrero. A las 9 de la mañana sesionará la Comisión de Presupuesto; a las 11 lo hará la Comisión de Plan y Tierras y a las 2 y 30 de la tarde lo hará la Comisión de Institutos Descentralizados.

 

La Comisión de Presupuesto que orienta Fabio Fernando Arroyave Rivas, y en la que toman asiento, Clementina Vélez Gálvez, José Uriel Rojas, Audry María Toro Echavarría, Harvy Mosquera, Albeiro Echeverri Bustamante y John Jairo Hoyos García, someterá a consideración la apertura del proyecto de acuerdo 043 que modifica el estatuto tributario municipal, ajusta el pago de la tarifa del predial y ofrece un “papayazo” a los morosos de los impuestos de Cali de las vigencias 2010 y anteriores. La ponente de la iniciativa será la Concejala Audry María Toro Echavarría.

 

En la misma Comisión de Presupuesto, se someterá a consideración la apertura del proyecto de acuerdo 040 que autoriza vigencias futuras excepcionales del año 2014 al 2017, hasta por el 100% de los ingresos que genere la contribución de valorización, con el proposito de dar continuidad a la ejecución de la segunda fase de las megaobras, propuestas en el Acuerdo 241 de 2008. El Ponente para ese proyecto es el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo.

 

En representación del Gobierno Municipal, asistirán los Secretarios, de Hacienda, Cristina Arango Olaya; el Director de Planeación Oscar Armando Pardo Aragón; Miguel Antonio Meléndez, secretario de Infraestructura y Javier Mauricio Pachón, Director Jurídico de la Alcaldía. Mientras que por los órganos de control fueron citados el Personero Andrés Santamaría Garrido y el Contralor Gilberto Hernán Zapata.

 

A las 11 de la mañana de este viernes, la Comisión del Plan y Tierras, que preside la Concejala Amparo Gutiérrez Vargas y de la que hacen parte los Concejales Roy Alejandro Barreras Cortés, John Michel Maya Bedoya; Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Juan Carlos Olaya Ciro, Noralba García Moreno y Fernando Alberto Tamayo Ovalle, analizarán los proyectos de acuerdo 044 con el que se busca desafectar unas vías peatonales de uso público en el sector de Potrero Grande con el proposito de adelantar otros planes habitacionales a cargo de la Caja de Compensación Comfenalco. El Ponente de la iniciativa es el Concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

 

De igual manera, se busca abrir estudio al proyecto de acuerdo 045, que moderniza el Estatuto Arboreo del Municipio de Cali; propuesta que tendrá como Ponente a la Concejala Noralba García Moreno.

 

A la Comisión asistirán los funcionarios, Oscar Armando Pardo Aragón, Director de Planeación, Amparo Viveros, Secretaria de Vivienda Social, Beatriz Orozco, Directora del Dagma y Javier Mauricio Pachón, Director Jurídico del Municipio.

 

Finalmente, la Comisión de Institutos, a cargo de Dannis Antonio Rentería Chalá, y en la que participan los Concejales, José Fernando Gil Moscoso, Luis Enrique Gómez Gómez, Patricia Molina Beltrán, Norma Hurtado Sánchez, Carlos Hernando Pinilla Malo y Oswaldo Arcos Benavidez, buscarán aprobar la apertura de estudio al proyecto de acuerdo 042 con el cual se pretende en dos meses actualizar el reglamento interno del Cabildo caleño. La propuesta tendrá como Ponente a la Cabildante Clementina Vélez Gálvez. El proyecto fue presentado por el Presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1456
Fecha de publicación: 13/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura