Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunas de Cali buscan titular predios a través de proyecto que cursa en el Concejo

Comunas de Cali buscan titular predios a través de proyecto que cursa en el Concejo

Comunas de Cali buscan titular predios a través de proyecto que cursa en el Concejo

Santiago de Cali, noviembre 13 de 2018.- Moradores de las Comunas 6, 13,19 y 20 se dieron cita este martes 13 de noviembre en el Concejo para exponer los beneficios del Proyecto de Acuerdo 082 con el que se autorizaría al Alcalde a ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social antes del 30 noviembre del 2001.

Javier Duarte Azcarate, habitante del barrio Paso del Comercio cuenta su historia de vida cuando él y sus padres llegaron en 1968 al sector y no contaban con servicios públicos, ni sistema de transporte. En este momento para  él y su familia el deseo de poder tener el título de su vivienda, lo ve cercano gracias al proyecto 082.

Blanca Ruby Parra y  Blanca Unise Parra, también habitantes de Paso del Comercio,  expresaron que habitan en sector desde hace 54 años tiempo en el que hicieron gestión para legalizar sus viviendas.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio Paso del Comercio, Jhon Jairo Osorio, el sector cumple 60 años, 30 de ellos haciendo gestión por lograr la legalización de los predios. Osorio afirmó que cuentan con un censo,  medición de  los predios, y sostiene que la ayuda que le puedan dar desde el Concejo aprobando el Proyecto de Acuerdo, hace que sea posible empezar a tramitar los subsidios para mejorar viviendas.

Orlando Cardona Vicepresidente del mismo barrio Paso del Comercio sostiene que han querido realizar mejoramientos de vivienda y no ha sido posible, a la fecha solo cuentan con la promesa de compraventa, es un barrio histórico, esto significa un progreso para el barrio.

María Cecilia Galeano, habitante del barrio Lleras Camargo de la comuna 20, afirma que su predio se encuentra solo con protocolización y manifiestan la necesidad de contar con los títulos de sus predios.

Luz Marina Loaiza, recordó que desde la Administración local se hizo un plan de titulación en el año 79, pero quedan aún espacios por legalizar. Agrega que desde 1990, se ha hecho gestión pero no ha sido posible que la dirección de Planeación de vía libre a la titulación, además asevera “que a la fecha se paga el impuesto Predial desde el 2004, pero no reciben inversión de parte del Municipio”. 

La líder comunitaria del Barrio Bellavista de la comuna 19 Nini Johana García, expuso que desde hace 50 años hay viviendas en su sector que no cuentan con titulación y el proyecto de acuerdo que está en estudio les hace ver una oportunidad después de tantos años.

El Concejal Ponente, Jacobo Nader Ceballos, aseguro a los participantes, que el Proyecto de Acuerdo cuenta con el aval para avanzar, aclara que éste proyecto nace desde el Concejo y el  Municipio y está respaldado con el Acuerdo  404 del 2016.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.254

 

Número de visitas a esta página: 275
Fecha de publicación: 13/11/2018
Última modificación: 13/11/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura