Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunidad respalda proyectos de sobretasa ambiental y modificación a estatuto tributario

Comunidad respalda proyectos de sobretasa ambiental y modificación a estatuto tributario

Comunidad respalda proyectos de sobretasa ambiental y modificación a estatuto tributario

Santiago de Cali, diciembre 21 de 2020.- Dos proyectos de acuerdo, el 047 que establece el porcentaje del impuesto predial con destino a la CVC conocido como sobretasa ambiental y el 048, que modifica el Estatuto Tributario del Distrito en aspectos relacionados con el cobro de algunos tributos entre ellos el predial, industria y comercio, plusvalía, publicidad visual exterior y estampillas, recibieron el respaldo de la comunidad, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto en jornada de participación ciudadana.

“Me parecen muy importantes los proyectos financiados por la sobretasa ambiental, en varias oportunidades hemos vistos que estos procesos son acogidos por las comunidades, uno de esos componentes es la tenencia responsable de mascotas que interesa a las comunidades en general, también el tema de educación ambiental, la política pública de Cali en este tema fue galardonada por el ministerio del Ambiente en años anteriores”, expresó Jair Llanos, consejero ambiental de la comuna 2.

“Es de gran importancia saber que asa con los recursos que se destinan para la protección del medio ambiente. En ese sentido, solicitó que se destinen recursos para invertir en el sostenimiento de la flora y fauna que habita en la comuna 17”, aseveró Jeffer Mosquera.

“Este proyecto es de gran importancia para la ciudad porque permite garantizar anualmente los recursos que se deben destinar a la CVC para la inversión en proyectos ambientales, pero la Administración Distrital debe exigir que se realicen los proyectos necesarios exigiéndole la totalidad del a inversión en Cali”, expresó Sebastián Martínez estudiante de Control Ambiental del SENA.

“Quiero hacer un llamado a los concejales y al Dagma para que se realicen proyectos con recursos de la sobretasa ambiental en la comuna 21”, solicitó María Mercedes Cortez.

Entre tanto, los ciudadanos participantes del trámite del proyecto de acuerdo 048, que modifica parcialmente el Estatuto Tributario de Cali, consideraron vital mejorar condiciones de recaudo para ejecutar obras del Plan de Desarrollo.

Alexander Rojas Núñez habitante de la Comuna 13 expresó, “que modificar el Estatuto Tributario, contribuirá al mejoramiento de las finanzas de Cali Distrito, facilitando con ellas la reactivación económica en búsqueda de una equidad y un equilibrio que a su vez facilita al ciudadano el pago de sus obligaciones tributarias, además recopilar toda la normatividad relativa del sistema tributario distrital favoreciendo a los contribuyentes para su compresión y consulta, ya que se tiene todo en un mismo documento”.

Harold Rosero manifestó “que estamos a tiempo para que Cali empiece a implementar esta iniciativa que se está estudiando desde el Concejo de Cali, a fin de facilitar a las personas que se han acogido al régimen simple en el pago de los impuestos y así la ciudad sea beneficiada”.

Ángelo Sepúlveda habitante de la Comuna 17, indicó que para la ciudad es importante el nuevo Estatuto Tributario debido a que este generará equidad, mejor beneficio para los emprendedores, comerciales y lo que necesita Cali es desarrollo y beneficios, en la que se pueda hacer uso del régimen simple, de una manera más sencilla y amigable para los contribuyentes.

Wilber Diaz manifestó que el proyecto 048 que hace curso en la Comisión de Presupuesto, ayudará a que las arcas del Distrito cuenten con los recursos para alcanzar las metas propuestas por el Alcalde Ospina.

Ambas iniciativas, 047 y 048 siguen en estudio en la Comisión de Presupuesto.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.887/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 52
Fecha de publicación: 21/12/2020
Última modificación: 21/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura