- Inicio
- CONCEJAL OSWALDO ARCOS PROPONE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE NO EXISTAN ESTACIONES DE TRANSFERENCIA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
CONCEJAL OSWALDO ARCOS PROPONE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE NO EXISTAN ESTACIONES DE TRANSFERENCIA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Cali, 19 de marzo de 2012
CONCEJAL OSWALDO ARCOS PROPONE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE NO EXISTAN ESTACIONES DE TRANSFERENCIA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE LA CIUDAD
El Concejal Arcos informó a los demás integrantes del Cabildo sobre la visita que realizó al barrio Petecuy, frente a la PETAR, asegurando que existe una problemática social muy grande “ Los carretilleros están llevando todos los escombros del norte de la ciudad a este sitio, donde se ha visto afectada tanto la ciudadanía como nuestros caballos carretilleros y recuerden Honorables Concejales, que ustedes contribuyeron de manera valiosa a la aprobación de la política pública de protección a la fauna de Cali”.
Con relación a esta situación presentada en el norte de la Ciudad el Concejal Arcos Benavides, dejó constancia ante la plenaria del Concejo Municipal de la urgente necesidad de citar a debate al Departamento Ambiental Municipal, “Dejo constancia con el propósito de que en las primera plenaria ordinaria pudiéramos hacer un debate, llamar a la Dra. Beatriz Directora del DAGMA en busca de una solución de fondo para los caleños”.
Según lo planteado por el cabildante, el diagnóstico es que existen las dos estaciones de transferencia en la capital Vallecaucana, una en el norte y otra en el sur Cra. 50, pero no pueden ir de sur a norte y viceversa de acuerdo a la ley 84 del 89 de darle un adecuado trato a los animales.
“Si en Cali logramos sacar de circulación los vehículos de tracción animal como lo dice la ley, que ya se cumplió el 31 de Enero, y ser reemplazados por los vehículos que están en proceso de chatarrizaciòn como una opción de ingreso para las familias carretilleras, evitaríamos que existan estaciones de transferencia, liberaríamos los caballos, solucionaríamos el impacto de los escombros que los ciudadanos no merecen y daríamos cumplimiento a ley”. Afirmó Oswaldo Arcos Benavides.
Audrey Bahamón Gómez
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Concejo Municipal de Santiago de Cali
Cel. 312 241 00 09
concejodecaliprensa@concejodecali.gov.co.