Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES CONTINUAN EXIGIENDO MAYOR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

CONCEJALES CONTINUAN EXIGIENDO MAYOR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

CONCEJALES CONTINUAN EXIGIENDO MAYOR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Santiago de Cali. Octubre 27 de 2009-.

Concejales de la Comisión de Presupuesto dando continuación al estudio del Proyecto de Acuerdo Nº 088 por el cual se expide el presupuesto general para gastos del municipio de Santiago de Cali para el periodo 2010 hicieron serios cuestionamientos al Secretario de Transito y Transporte Fabio Ariel Cardozo Montealegre a causa de la baja ejecución presupuestal que solo llega al 54% restando solo dos meses para la culminación del periodo fiscal.
 
El Secretario de Transito y Transporte Fabio Ariel Cardozo Montealegre expreso que al 30 de Septiembre del año en curso se han ejecutado $ 15,185 millones de $27,000 millones que se disponían inicialmente. Cardozo explico que de los $12 mil millones que faltan por ejecutar se debe tener en cuenta que les recortaron $ 2.000 millones por el óptimo recaudo de los impuestos por rodamiento de los vehículos en la ciudad y se aforaron otros rubros que no alcanzan los $5.000 millones para ampliación de la cobertura de la seguridad vial y modernización de la secretaría.
 
El Presidente de la comisión de Presupuesto Jose Fernando Gil Moscoso afirmo que es preocupante que falten por ejecutar $12 523 454 328 millones que equivalen a mas del 50% del presupuesto de la Secretaría de Transito a dos meses de culminar el año fiscal. Gil Moscoso advirtió de la necesidad de reforzar el pie de fuerza de los agentes de transito para evitar la congestión habitual en la época decembrina.
 
El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda exigió que se presenten resultados de la ejecución de la Secretaria de Transito y Transporte por que no se ve reflejada en la movilidad de nuestra ciudad; Tamayo Marulanda precisó que es de suma importancia gestionar con la Administración Municipal los recursos necesarios para sacar adelante las iniciativas que al interior de la dependencia quedaron pendientes para garantizar una optima movilidad en Santiago de Cali. 
 
Los Concejales Fernando Alberto Tamayo Ovalle y Noralba García Moreno cuestionaron que no se vaya a invertir en cultura ciudadana tal como lo afirmo Cardozo Montealegre en su informe “Para que tantos semáforos y agentes de transito si no se concientiza a la gente de la importancia del respeto de la normatividad vial a partir de la cultura ciudadana en transito” agrego Tamayo Ovalle.
 
La Concejala Noralba García Moreno solicito un informe detallado sobre el plan de movilidad de la ciudad y rechazó que se tenga una ejecución del 54% a esta fecha quedando el 56% para ejecutarlos entre Noviembre y Diciembre.
 
El Concejal José Luís Pérez Oyuela afirmo que Cardozo Montealegre como titular de la dependencia debe plantear propuestas apropiando los recursos que sean necesarios para que no colapse la ejecución de las 21ª Megaobras con lo que falta por construir del sistema integrado masivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1443
Fecha de publicación: 28/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura