Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES CONVOCAN AL ALCALDE OSPINA A SALDAR DEUDAS CON LA COMUNIDAD

CONCEJALES CONVOCAN AL ALCALDE OSPINA A SALDAR DEUDAS CON LA COMUNIDAD

CONCEJALES CONVOCAN AL ALCALDE OSPINA A SALDAR DEUDAS CON LA COMUNIDAD

 

Santiago de Cali, octubre 02 de 2010.-
La Primera Vicepresidenta del Concejo Julie del Pilar Reina Díaz, convocó al Gobierno para que en la propuesta de presupuesto para el año 2011, salde la deuda social y financiera que tiene pendiente con varios sectores de municipalidad a los que se involucró en programas y proyectos a través del Plan de Desarrollo, “pero que a la fecha no se les ha cumplido”. Una de las tareas pendientes, dijo el Concejal José Luís Pérez Oyuela, es la falta de computadores en instituciones públicas de educación, por ello propuso que Cali sea un territorio digital en cumplimiento de la ley de Tics.
 Para Reina Díaz el año 2011 será el año final de Ospina, pero también el año final del Concejo municipal y el compromiso debe enfocarse a cumplir. La Concejala recordó que Cali es una ciudad insegura y esa es una las tareas pendientes; por ello convocó a los Concejales a buscar esa respuesta entre Gobierno y Cabildo para concretar acciones que bien podrían quedar plasmadas en el proyecto de presupuesto año 2011.
 La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, insto al alcalde Ospina a saldar las deudas pendientes con la comunidad y que no pudieron cumplirse en los presupuestos de los años 2008, 2009 y 2010.
 El Concejal José Luís Pérez Oyuela se sumó al llamado que hizo Reina Díaz al Alcalde Ospina en lo que corresponde a las tareas pendientes en el Municipio y que generan una deuda social. “Hay que cerrar o disminuir esa brecha social, por eso anuncio desde ya la presentación de un proyecto para que Cali sea un territorio digital, a través de esfuerzos que permitan que en viviendas estratos 1 y 2, así como en instituciones públicas llegue la tecnología del internet, dando cumplimiento a la Ley de TICS, colocando a padres de familia y escolares públicos en igualdad de condiciones de estudiantes de colegios privados”, explico Pérez Oyuela.
 Pérez Oyuela advirtió que será severo en el control político que demanda hoy el Plan de Desarrollo para articular el cumplimiento del mismo en especial en los temas sociales, por ello advirtió que tanto Planeación, Hacienda y Jurídica serán fundamentales en ese análisis.
 Finalmente el Concejal Fernando Alberto Giraldo Castillo, convocó no solo al Alcalde Ospina, sino a los candidatos a sucederle en el cargo, para que en sus propuestas se detalle a favor de lo social “porque los problemas de inseguridad y desempleo son palpables”.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1252
Fecha de publicación: 02/10/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura