Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales exigen renuncia al Presidente de Metrocali, por desconocer la autoridad del Concejo

Concejales exigen renuncia al Presidente de Metrocali, por desconocer la autoridad del Concejo

Concejales exigen renuncia al Presidente de Metrocali, por desconocer la autoridad del Concejo

Santiago de Cali, julio 15 de 2014.- Concejales pidieron la renuncia inmediata del Presidente de Metrocali por considerar que sobre transporte masivo no tiene “la mayor idea”, a esa conclusión llegaron los Concejales luego que Luis Fernando Sandoval, Presidente de Metrocali abandonara el recinto del Concejo, desconociendo deberes legales que le asisten como funcionario público.

 

Para algunos Concejales, con la crisis que tiene el MIO producto de la incompetencia del Presidente de Metrocali Luis Fernando Sandoval, habían citado por segunda vez a Sandoval a la sesión plenaria ordinaria de este martes 15 de julio, quien exponiendo una comunicación, donde daba a entender que el Concejo había violado el reglamento, leyó rápidamente sus argumentos y abandonó la sesión plenaria, lo que exaspero a los Concejales.  
 
"El Presidente de Metrocali no sabe para dónde va, y por eso huyó de la plenaria del Concejo, su incompetencia raya en la grosería y la falta de respeto con el Concejo. En Cali hoy solo rodaron 400 buses articulados y en el Ministerio de Transporte ya están fastidiados con la actitud del Presidente de Metrocali. Es hora que el Alcalde tome cartas en el asunto", sostuvo el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo.

 
 Según Luis Fernando Sandoval, él no tenía por qué estar en una segunda parte del debate a Metrocali, porque los mismos Concejales habían violado su reglamento. Acto seguido tomó su maletín y sin mediar palabra salió raudo y veloz por la puerta del Concejo dejando a los Concejales en una sesión sin funcionario para el debate.

  
el Concejal Luis Enrique Gómez Gómez, quien presidía la sesión del Concejo por orden alfabético, calificó el hecho "como un acto de irrespeto, histórico para con el Concejo". 
 
John Jairo Hoyos García, consideró que el Presidente de Metrocali hizo una mal interpretación del reglamento interno del Concejo. "Se presenta además un hecho político, donde un funcionario le peló la cara al Concejo, y desconoce el control político. Ello pone en entredicho la legitimidad constitucional del Concejo y desconoce la institucionalidad. Sandoval desconoce al Concejo", afirmó Hoyos García.

  
"Fue mal asesorado, seguramente por los abogados de Metrocali"; sostuvo Pinilla Malo, mientras que Hoyos García lo calificó como "payazo que vino a burlarse del Concejo".

 

El Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés, anunció acciones jurídicas en contra de Sandoval y de pasó afirmó “que mientras Sandoval esté en Metrocali, no dará su voto para entregar recursos a la entidad, porque el Presidente de Metrocali no me genera constancia”.

 

Para Barreras Cortés el Presidente de Metrocali “ha usado recursos de Metrocali para otras labores distintas”.

 

Para el Concejal Dannis Antonio Rentería Chalá, es necesario declarar como persona no grata a Luis Fernando Sandoval. Incluso solicitó que se entreguen los resultados de exámenes psicológicos que presentó Sandoval para asumir el cargo en Metrocali. “Creo que tiene problemas psicológicos y su comportamiento no es normal”, afirmó.

 

La Concejala Amparo Gutiérrez Vargas se negó al igual que Roy Barreras a otorgar facultades al Alcalde para transferir recursos a Metrocali. “Ojo Concejales de la Comisión de Presupuesto no lo aprueben”, enfatizó.

 

El Concejal Harvy Mosquera, anunció que el Presidente de Metrocali habría prevaricado, en su cargo como Presidente de Metrocali y al abandonar la plenaria. Mosquera solicitó una moción de censura política.  Asimismo mencionó el artículo 14 del Código de Procedimiento Penal, que bien podría aplicarse al funcionario.

Número de visitas a esta página: 1305
Fecha de publicación: 15/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura