Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales pedirán cuentas al Dagma sobre ejecución de sobretasa ambiental

Concejales pedirán cuentas al Dagma sobre ejecución de sobretasa ambiental

Concejales pedirán cuentas al Dagma sobre ejecución de sobretasa ambiental

Santiago de Cali, 5 de marzo de 2014.- La ejecución de la Sobretasa Ambiental de Cali correspondiente al año 2013 y los proyectos a ejecutar en el año 2014, serán evaluados en sesión plenaria del Concejo, a iniciativa de los Concejales de la Bancada del Movimiento MIO, Dannis Antonio Rentería Chalá y Carlos Hernán Rodríguez Naranjo. Una proposición en tal sentido fue aprobada por la plenaria del Concejo.

 

“Habrían proyectos que se asignaron en el año 2013, pero no que no lograron ejecutarse en esa vigencia fiscal. También es bueno conocer por qué tanto retrasos en la ejecución de corte de césped en la zona urbana de Cali, donde muchas zonas verdes y separadores siguen en medio de la maleza”, explica Dannis Antonio Rentería Chalá.

 

Entre tanto, los Concejales Clementina Vélez Gálvez y Carlos Hernando Pinilla Malo de la Bancada Liberal, calificaron el estado de las zonas verdes de Cali “como vergonzoso, en medio de un evento mundial”.

 

Un tema fundamental es poder definir cuál es el modelo de contratación que aplica actualmente el Dagma y bajo que licitaciones se han asignados proyectos.

 

Un tema que se pidió agregar al cuestionario sobre la ejecución de la sobretasa ambiental, tiene que ver con la construcción de la planta de lixiviados que cuenta con recursos de la nación. “Es importante saber en qué estado se encuentra esa obra”, precisaron Pinilla y Vélez.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán, de la Bancada del Polo, indicó que será fundamental en la citación a la Directora del Dagma, precisar los controles que tiene actualmente ese Departamento para prevenir la proliferación del caracol africano.

Número de visitas a esta página: 1146
Fecha de publicación: 05/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura