Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales preocupados por seguridad y bioseguridad de fin de año

Concejales preocupados por seguridad y bioseguridad de fin de año

Concejales preocupados por seguridad y bioseguridad de fin de año

Santiago de Cali, diciembre 28 de 2020.- La violencia sigue siendo una de las tareas pendientes del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, advierte el Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, quien considera se requiere mayores acciones para evitar pérdidas humanas por homicidios.

“Urge además que el gobierno nacional fije sus ojos en Cali, porque aquí en narcotráfico, el desempleo y la desobediencia social, nos está matando y solos no podemos”, precisa el Concejal quien consideró pertinente que el Presidente Duque realice un nuevo consejo de seguridad con enfoque en Cali y la ciudad región con participación de varios ministerios.

Milton Fabián Castrillón Rodríguez, sostiene que a pesar de las medidas adoptadas para contrarrestar los homicidios, entre el 25 y el 27 de diciembre se presentaron en Cali 10 homicidios. “El llamado al gobierno distrital y al Comandante de la Policía Metropolitana, es a no disminuir los operativos en contra de la delincuencia y el narcotráfico que deambula en la ciudad”, afirmó Castrillón Rodríguez, quien de nuevo solicitó que se adopten planes de vigilancia conjuntos con el Ejército.

“La Policía no puede dedicarse a desarticular fiestas o a cuidar detenidos en estaciones cuando el pie de fuerza debe estar dispuesto para patrullar las calles de Cali donde permanece el delito”, afirma el Concejal Castrillón.

Asimismo, Castrillón Rodríguez y otros Concejales como Harvy Mosquera y Alexandra Hernández Cedeño, advirtieron sobre la necesidad de aumentar medidas restrictivas para los caleños, debido a la letalidad del covid-19, el aumento en pérdidas humanas producto de la pandemia y la falta de camas y medicamentos para Unidades de Cuidados Intensivos.

Mosquera indicó que si bien la reactivación económica es necesaria, se necesitan adoptar medidas porque persiste el desorden social en las calles y el sector comercio, el 24 de diciembre se hicieron grandes celebraciones familiares y con motivo de la nueva estrella del Club América de Cali, generará un impacto negativo en la salud de los caleños y vallecaucanos.

Entre tanto, Alexandra Hernández Cedeño, insistió en aumentar el toque de queda a las 6 de la tarde. Asimismo, instó a las personas que deben estar en contacto con comunidad en aglomeraciones por motivos de empleabilidad, para que mantenga el uso de tapabocas en su casa. “Esa es la mejor manera de cuidar a los nuestros en casa”, aseveró la Concejal.

Tanto Mosquera como Hernández Cedeño, solicitaron mayores operativas y extremar medidas para el fin de año 2020.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.901/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 92
Fecha de publicación: 28/12/2020
Última modificación: 28/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura