Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales proponen reglamentar por Acuerdo Municipal derechos educativos de niñas y niños con discapacidad

Concejales proponen reglamentar por Acuerdo Municipal derechos educativos de niñas y niños con discapacidad

Concejales proponen reglamentar por Acuerdo Municipal derechos educativos de niñas y niños con discapacidad

Santiago de Cali, febrero 13 de 2018.- A través de un Proyecto de Acuerdo, Concejales buscan la inclusión en materia educativa para niños y niñas con discapacidad.

Así lo anunciaron los Concejales Alexandra Hernández Cedeño y Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, luego de reunirse con varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que atienden la educación de niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad y que hoy no cuentan con presupuesto asignado de parte de la Alcaldía de Cali.  

El Presidente del Concejo de Cali Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, manifestó que en Cali no existe una política pública clara para la atención de personas con discapacidad. Por ello, Rodríguez Naranjo, avaló la propuesta de traer al Concejo un proyecto de acuerdo que reconozca esos derechos de los infantes en condición de discapacidad y puedan gozar de los derechos educativos.

La Concejala Alexandra Hernández Cedeño, consideró pertinente reglamentar la Ley Estatutaria 1618 de 2013, que ordena a las entidades públicas del orden nacional, departamental, municipal distrital y local incluir en sus presupuestos anuales, en forma progresiva, en el marco fiscal a mediano plazo, las partidas necesarias para hacer efectivas las acciones contenidas a favor del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, los cuales deben gozar de iguales condiciones que los demás niños, niñas y jóvenes.

Rodríguez Naranjo fue ponente del empréstito para educación por 360 mil millones de pesos que serán destinados a la construcción de nuevos establecimientos educativos públicos y a recuperar otros existentes, de ahí que considera, “que cada día debe darse mayor enfoque a la educación sin límites, garantizando así un derecho fundamental de la niñez y la juventud sin distingos”.

Aclaró el Presidente del Concejo que desde el Concejo se construirá con la Bancada de Cambio Radical el proyecto de acuerdo, en busca de contar con el aval del gobierno del Alcalde Maurice Armitage, dada la afectación financiera que ello conlleva en el Presupuesto General del Municipio.

Para la Concejala Alexandra Hernández Cedeño, urge entonces materializar esa solicitud que hacen ante el Concejo Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que hoy asumen el papel del Estado en la atención educativa, cultural y deportiva a niños y niñas con discapacidad.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.15

Número de visitas a esta página: 235
Fecha de publicación: 13/02/2018
Última modificación: 13/02/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura