Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales proponen toque de queda y ejército para domingo 27 de diciembre antes de partido

Concejales proponen toque de queda y ejército para domingo 27 de diciembre antes de partido

Concejales proponen toque de queda y ejército para domingo 27 de diciembre antes de partido

Santiago de Cali, diciembre 21 de 2020.- Concejales de Cali plantearon su preocupación por desorden social que tuvo la ciudad la noche del domingo, luego del partido de fútbol América y Santafé por la final de la liga colombiana.

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, consideró que anunciar un toque de queda a las 9 de la noche el próximo domingo 27 de diciembre con la final en Bogotá América y Santafé, traerá nuevos desordenes y una crisis para la salud que se verá reflejado en enero de 2021. “Sabíamos del desorden y descontrol social que afrontaríamos este domingo 20 de diciembre, por tanto, debemos refrendar el principio de autoridad y convocó al Alcalde Ospina a replantear el toque de queda, pero no a las 9 de la noche, porque sería repetir lo mismo del domingo, Cali sería inmanejable. No podemos seguir hablando de ‘autocontrol’ cuando lo que estamos perdiendo son vidas”, aseveró Tamayo Ovalle.

El Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, dijo a su turno que ya había advertido del desorden social en que viene Cali en espacios públicos y lo grave que es no aplicar medidas extremas en momentos en que la ciudad se desborda por las fiestas de navidad. “Aquí el autocuidado no aplica, no hay distanciamiento social y eso conlleva a que empecemos a preocuparnos por el aumento de casos covid-19 y ocupación masiva de camas UCI”. Castrillón propuso que el toque de queda se aplique antes del inicio del partido de fútbol del próximo domingo 27 de diciembre.

Castrillón volvió a insistir en sacar al ejército a que patrulle las calles de Cali en tiempos de contención sanitaria y social.

La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, precisó que el control debe darse a la población infantil y juvenil de Cali y sus alrededores, porque son ellos los que generan el desorden social.

Tanto Castrillón como Hernández Cedeño coincidieron que el Ejército patrulle las calles de Cali con el fin de contener la euforia que se vive en la ciudad con motivo de la final de fútbol en la que participa el club América.

El Concejal Terry Hurtado Gómez, reportó que 60 mascotas se habrían perdido este domingo 20 de diciembre en Cali producto del uso indiscriminado de pólvora a pesar de estar restringido su uso. Hurtado Gómez dejó una constancia en que cuestiona como desde el interior de las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero se hizo la convocatoria a quemar pólvora con motivo de la final de fútbol y una quema posterior en la zona acordonada del Estadio. “Se burlaron de los secretarios de Deporte y de Seguridad de Cali, porque no se acataron las ordenes dadas”, aseveró Terry Hurtado Gómez, quien se apartó de la posibilidad de sacar el Ejército a patrullar las calles, cuando lo que se debe generar es una sanción a quienes convocaron a la quema de pólvora. 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.884/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 125
Fecha de publicación: 21/12/2020
Última modificación: 21/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura