Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ADELANTARÁ TERCERA JORNADA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

CONCEJO ADELANTARÁ TERCERA JORNADA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

 

Santiago de Cali, abril 12 de 2010.-
 
El Concejo de Cali reunirá a 600 niños y niñas de las instituciones educativas de la capital del Valle, con quienes celebrará el próximo 23 de abril, el Día Internacional del Libro. Para ello, el Presidente del Concejo Orlando Chicango Angulo, dispondrá al interior del Hemiciclo, de la entrega de un libro instructivo con el cual se promueve la cultura y el comportamiento ciudadano, así como la formación académica en temas como democracia; el voto; el respeto por vida, los valores humanos y la familia. El gran encuentro buscará, como se ha hecho en los años 2008 con Lectopolis, y en el 2009 con Cali lee, la promoción de la práctica de la lectura, tal como lo propone el Comité Integral de Lectura CILEE en el que toman asiento distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.
 
Los actos programados por el Concejo de Santiago de Cali, para celebrar el día internacional del libro, iniciarán a las 8 de la mañana del viernes 23 de abril, con el recibo de los 600 niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad, quienes recibirán, al ingreso al Hemiciclo, el libro instructivo “Yo ciudadano ejemplar”, con el cual se adelantará la gran jornada de civismo y promoción de la cultura ciudadana, además de obsequios que aporta la empresa privada.
 
La actividad que contará con todo el apoyo del personal que labora para el Concejo de Cali, está coordinada por la Presidencia de la Corporación y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, además del apoyo de la Secretaría de Educación Municipal.
 
Para hacer amena la comprensión del contenido del libro, que será en el corto plazo una herramienta de apoyo para docentes y alumnos de las instituciones públicas de Cali, se adaptarán apartes del contenido del ejemplar, a través de una obra artística que tiene la dirección del docente José Hernán Osorio Álzate, de la Institución Educativa Evaristo García.  
 
“Aunque quisiéramos albergar a más menores, el espacio del Hemiciclo solo nos permite congregar a los 600 alumnos de distintas instituciones de Cali, con quienes celebraremos el Día Internacional del Libro”, explicó el Presidente del Cabildo Orlando Chicango Angulo, quien anunció que los menores serán acompañados por docentes, guardas cívicos y la Defensa Civil.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1335
Fecha de publicación: 13/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura