Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo da vía libre a compromisos por $93 mil millones para financiar proyectos claves para Cali

Concejo da vía libre a compromisos por $93 mil millones para financiar proyectos claves para Cali

Concejo da vía libre a compromisos por $93 mil millones para financiar proyectos claves para Cali

Santiago de Cali, 24 de diciembre de 2020.- Concejales de la Comisión de Presupuesto aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo 046, con el que autorizan al Alcalde Jorge Iván Ospina, a comprometer vigencias futuras ordinarias en ejecución y vigencias futuras excepcionales, para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo – Cali Unida por la Vida 2020 – 2023.

Los Concejales Ponentes Ana Leidy Erazo Ruiz, Alexandra Hernández Cedeño, Juan Pablo Rojas Suárez y Fabio Alonso Arroyave Botero, coordinador de ponentes, presentaron ponencia favorable para que los recursos del orden de los $93 mil millones, puedan comprometerse en el año 2021, dada las garantías jurídica y de financiación que presentaron los directores: María del Pilar Cano Sterling de Jurídica y Fulvio Leonardo Soto Rubiano de Hacienda.

Henry Peláez Cifuentes, Audry María Toro Echavarría, María Isabel Moreno Salazar, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, Juan Pablo Rojas Suárez, Roberto Rodríguez Zamudio y Fabio Alonso Arroyave Botero, votaron favorablemente la ponencia en primer debate. El segundo debate se dará el próximo lunes en sesión plenaria del Concejo citada para las 9 de la mañana.  

Uno de los proyectos claves es el Programa de Alimentación Escolar PAE que costará 63 mil millones de pesos.

Los recursos a comprometer por la figura de vigencias futuras ordinarias y excepcionales que superan los 93 mil millones de pesos, serán invertidos en proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo – Cali unidad por la vida así:

Vigencias Futuras Ordinarias para Datic, Planeación y el Dadii asi:

1.    Cali ciudad inteligente, a cargo del Departamento de Datic, por 1.650 millones de pesos.

2.    Estudios proyecto Bulevar San Antonio, por 2.697 millones de pesos y para la estructuración de entorno Plaza de Mercado Alameda 4.650 millones de pesos.

3.    Para el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional DADII, 2 vigencias en ejecución de contratos por 1.338 millones de pesos.

Vigencias Futuras Excepcionales con destino a Educación y Dagma

1.    Para el Programa de Alimentación Escolar PAE (suministro de complemento alimentario y almuerzo jornada única), por $63.798 millones.

2.    Para la descontaminación de las fuentes hídricas superficiales de Cali por $19.837 millones.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.897/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 83
Fecha de publicación: 24/12/2020
Última modificación: 28/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura