Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali, con más seguidores en Facebook a nivel nacional

Concejo de Cali, con más seguidores en Facebook a nivel nacional

Concejo de Cali, con más seguidores en Facebook a nivel nacional

Santiago de Cali, 31 de julio de 2020.- Las redes sociales se han convertido en los principales canales de información para la comunidad en medio del estado de emergencia que se vive y el Concejo de Cali no ha sido la excepción, pues ha sido el Facebook Live el canal de comunicación alterno al portal oficial www.concejodecali.gov.co como estrategia de visibilización virtual.

 

El Cabildo caleño logró posicionarse este 31 de julio en la red social Facebook como el primer Concejo con más seguidores entre los 32 Concejos de las ciudades capitales de Colombia, alcanzando 14.805 seguidores, seguido de cerca solo por el Concejo de Medellín.

 

 

Los seguidores del Concejo de Cali en el Facebook Live, provienen en su mayoría de Cali y otras regiones de Colombia, además de Estados Unidos, España, Chile y México, en mayoría más mujeres que hombres, entre los 25 y 34 años.

 

 

“Las redes sociales facilitan el ejercicio de participación de manera permanente y la ciudadanía sabe que pueden interactuar con el Concejo sin salir de sus casas, además de exponer opiniones sin temores a ser censurados”, explica Duvan Guerrero Lenis, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas del Concejo de Cali.

 

Además agrega, lo que se sube al Facebook queda grabado para consultas de las partes interesadas, ciudadanos, ONG, órganos de control, observatorios, la administración distrital y los mismos Concejales. “Para los medios de comunicación es la manera más fácil de cubrir las actividades misionales del Concejo en comisiones y plenarias de control político”; sostiene Duvan Guerrero Lenis.  

 

 

El equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas del Concejo de Cali esta integrado por tres comunicadores sociales: Carolina Vargas, Lina García y Esteban García, una diseñadora, Solangely Gómez y la politóloga Daniela Giraldo, quienes logran un trabajo permanente al envió inmediato de información a las redes sociales, medios de comunicación y al portal oficial del Concejo.

 

Carolina Vargas, asevera que la cuarentena convirtió a las redes sociales en el medio de información más efectivo para los ciudadanos y los ciudadanos se convirtieron a su vez en periodistas del quehacer diario de su ciudad, la región y el país, superando en muchos casos a los medios tradicionales de comunicaciones, que también saben que las redes sociales son otro instrumento para atraer seguidores.  

 

“Es importante mencionar que todo esto se ha logrado de manera orgánica, sin tener que acudir a la promoción de las publicaciones que se realizan”, indica Lina García. Mientras que Esteban García, indica que las piezas gráficas, los videos y las transmisiones han atraído a la ciudadanía a informarse de los temas que se debaten en la corporación.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.578/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página: 125
Fecha de publicación: 31/07/2020
Última modificación: 31/07/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura