Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali le apunta a la política pública de protección animal

Concejo de Cali le apunta a la política pública de protección animal

Concejo de Cali le apunta a la  política pública de protección animal

 

Santiago de Cali,  octubre 10 de 2012

En la Comisión de Plan y Tierras dio apertura al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se establece la política pública de protección y Bienestar integral de la Fauna en el municipio de Santiago de Cali, presentado por el Concejal Oswaldo Arcos. La iniciativa está orientada hacia la protección y bienestar animal y el control de enfermedades zoonóticas para la protección y defensa de la fauna, así mismo, sensibilizar y promover conciencia ambiental ciudadana sobre  la defensa y la conservación de los animales. 

Esta política pública estará bajo la responsabilidad, de acuerdo con sus competencias la Secretaria de Gobierno, Salud, Educación, Bienestar Social y Desarrollo  Territorial, Cultura, Hacienda, Transito y Transporte, Planeación, Dagma y Policía Ambiental.            

El Concejal Ponente Oswaldo Arcos indicó que  la política pública debe considerar la creación de centros del Municipio para la protección y bienestar integral de la fauna; prevención, vigilancia y control de zoonosis; estrategias para la transformación cultural en tenencia responsable de fauna doméstica, formación de los funcionarios; criterios para la adopción de domésticos y desmotivación de la tenencia de fauna silvestre; sistema de identificación y registro de fauna, atención de emergencias y denuncias; criterios sobre el comercio y explotación económica de la fauna y presencia en espectáculos públicos; planificación sectorial, gestión comunicativa y socialización, entre otros temas.“Como la realidad de los animales genera efectos sobre los habitantes requiere prevención y control para evitar enfermedades zoonóticas y situaciones como el abandono, el maltrato y la inadecuada tenencia, que pueden afectar la salud, seguridad, convivencia y bienestar humanos”, aseguró Arcos.

El Concejal Michel Maya, manifestó que el Concejo ha demostrado su  preocupación por el medio de ambiente, la idea es enrutar todas la organizaciones  que manejan el tema de la protección y el bienestar integral de la fauna,  esta iniciativa  puede ayudar  para que las organizaciones trabajen por una misma dirección.

 

Por otro lado, el Presidente de la Corporación Fernando Alberto Tamayo Ovalle,  indicó que es necesario hacer una citación al Gerente de la  Plaza de Toros por el tema ambiental, el Concejo de Cali ha recibido cartas de ambientalista solicitando intervención sobre el cimiento del rio que pasa por la Plaza de Toros, así mismo, señaló que el parqueadero de este escenario no es privado es del Municipio.

 

El Concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, manifestó su preocupación frente que el Gobierno Municipal hasta el momento no ha presentado un cronograma  ni avances de las etapas del Proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial.  

 

JEFATURA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI AUDREY BAHAMÒN GÒMEZ. CEL. 313 520 15 93Equipo de trabajo: Andrea Rico Bernal. Comunicadora social. Shirely Galeano. Profesional UniversitarioAndrés Vidal. Practicante publicidad . Jorge Anibal Calvo. Técnico.Tel. 883 75 49. 661 71 05. prensa@concejodecali.gov.cowww.concejodecali.gov.co

 

Número de visitas a esta página: 1647
Fecha de publicación: 10/10/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura