Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali tiene nuevo reglamento interno

Concejo de Cali tiene nuevo reglamento interno

Concejo de Cali tiene nuevo reglamento interno

Santiago de Cali, 1 de octubre de 2013.- El Concejo de Cali tiene nuevo reglamento interno. El documento fue presentado en la primera sesión plenaria del mes de octubre por el Presidente José Fernando Gil Moscoso, y en adelante será la bitácora del Cabildo caleño para los debates de control político, la aprobación de los proyectos de acuerdo y los actos administrativos de reconocimiento que otorga la Corporación.

 

“En cumplimiento del Acuerdo 349 de 2013, la Mesa Directiva fue facultada para preparar el documento Reglamento Interno, que surge producto de mesas de trabajo que se reunieron durante los meses de agosto y septiembre. Así como de los aportes de las Universidades del Valle, la Escuela Superior de Administración Pública y Javeriana de Cali y el Observatorio Cali Visible”, explicó Gil Moscoso.

 

El Presidente del Cabildo destacó el trabajo de los asistentes de Concejales que participaron de las mesas de trabajo y de construcción, así como del secretario general de la Corporación Herbert Lobaton Currea y su coordinación con los subsecretarios de Comisiones Permanentes, para lograr el producto final.

 

Lo cierto, es que el Concejo se tardó más de 20 años en recomponer y ajustar su reglamento interno. Hoy a través de la Resolución 583 de septiembre 30 de 2013, el Concejo tiene un moderno reglamento interno. El documento puede consultarse en www.concejodecali.gov.co.

 

En adelante y con base en ese nuevo reglamento interno, los Concejales deberán pronunciarse en debates y proposiciones por bancadas y no de manera individual, tendrán que nombrar voceros para sus pronunciamientos. “Es vital ponernos a tono con el nuevo reglamento, especialmente en relación a la Ley de Bancadas”, precisó Gil Moscoso.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1583
Fecha de publicación: 01/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura