Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo facultó al alcalde hasta el 30 de noviembre para modificar el Presupuesto de Cali

Concejo facultó al alcalde hasta el 30 de noviembre para modificar el Presupuesto de Cali

Concejo facultó al alcalde hasta el 30 de noviembre para modificar el Presupuesto de Cali

Santiago de Cali, septiembre 10 de 2019.- El Concejo dio autorización y facultó al Alcalde Maurice Armitage para que de manera temporal ajuste el Presupuesto General del Municipio en un 5% a través del Confis y pueda cumplir con la financiación de programas o proyectos pendientes en el Plan de Desarrollo Cali progresa contigo.

Así lo determinaron 16 Concejales presentes en la sesión plenaria de este martes donde se votó de manera positiva la ponencia presentada por el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, al proyecto de acuerdo No. 111 que contiene dicha solicitud de autorización.

“El Alcalde de Cali solo podrá modificar el presupuesto del Municipio en lo que resta de la vigencia del año 2019 en un 5%, por determinación de los miembros de la Comisión de Presupuesto que consideraron prudente y pertinente limitar dicha autorización al Alcalde Armitage”, explicó Pinilla Malo.

Según los análisis presentados por la Dirección de Hacienda, en el histórico de facultades dadas por el Concejo al actual mandatario, este solo ha hecho uso del 7 y hasta el 10% de las facultades otorgadas durante los años 2016, 2017 y 2018. Por esa razón concluyeron que con 5% para terminar año fiscal 2019 será suficiente.  

La iniciativa pasará este mismo martes a revisión y sanción del Alcalde Maurice Armitage.

 

Concejo de Santiago de Cali

 

www.concejodecali.gov.co

 

Twitter: @ConcejoCali

 

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

 

Comunicado Informativo: 21.2.3.255

 

Número de visitas a esta página: 46
Fecha de publicación: 10/09/2019
Última modificación: 10/09/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura