Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo indagará sobre estado de contratos de aseo

Concejo indagará sobre estado de contratos de aseo

Concejo indagará sobre estado de contratos de aseo

Santiago de Cali, enero 28 de 2020.- El Concejo indagará por la operación de aseo a cargo de cuatro operadores privados que están contratado hasta el año 2023, bajo la supervisión de Emsirva en liquidación que a su vez está en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Como se recordará en mayo del año 2015 la Superintendencia de Servicios Públicos determinó alargar los contratos con los operadores de aseo que tiene Cali por ocho años hasta el 2023, determinación que en su momento no consultar al Alcalde de ese entonces Rodrigo Guerrero Velasco quien mostró su inconformismo sobre el particular.  

Para ello, el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez citó al Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali – UAESPM, a la Agente liquidadora de EMSIRVA Yahaira Díaz Quezada, y a los Representante de los Operadores de Aseo, Promovalle, Promocali, Emas Cali y Ciudad Limpia, para que presenten el plan de operación que tienen para el Municipio.

“Ante las quejas constante de la falta de operatividad en algunos sectores, se requiere saber con cuántos camiones de recolección cuenta cada operador, además de conocer cuál es el plazo de vencimiento de dichos contratos que fueron postergados por la Superservicios sin consultar al gobierno de turno”, precisa la citación de Castrillon Rodríguez.

Los Concejales Roberto Rodríguez Zamudio, Ana Erazo Ruiz, Natalia Lasso Ospina, Diana Carolina Rojas y Terry Hurtado respaldaron la proposición de citación del Concejal Castrillon Rodríguez.

Otro tema que se quiere consultar, es el estado de la liquidación de Emsirva, que a su vez dependería del pasivo pensional que dejó la entidad y que con la cuota que cancelan los operadores privados se financia dicho pasivo.

Asimismo, dice Castrillon Rodríguez se debe evaluar el servicio que se presta a la ciudad en materia de recolección de residuos sólidos y los posibles contratiempos que tuvo el servicio al finalizar el año 2019, cuando se registraron quejas de varios sectores porque el servicio no se prestó.

Otros asuntos que hacen parte de la citación tienen que ver con el estado actual de la escombrera de la 50 y su cierre definitivo y conocer el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, con las asociaciones de recicladores, de acuerdo al Decreto Municipal 0507 de 2017 y conocer las gestiones y acciones necesarias para garantizar la adecuada prestación del servicio de aseo en la zona rural.

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.64/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 335
Fecha de publicación: 28/01/2020
Última modificación: 09/03/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura