Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo juramentó a Diego Durango como Contralor Encargo de Cali

Concejo juramentó a Diego Durango como Contralor Encargo de Cali

Concejo juramentó a Diego Durango como Contralor Encargo de Cali

Santiago de Cali, octubre 11 de 2018.- Ante la plenaria del Concejo tomó juramento como Contralor General del Municipio de Cali en calidad de encargado, Diego Fernando Durango Hernández.

Así lo manifestó el Presidente del Concejo Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, encargado de tomar el juramente al nuevo Contralor Encargado de Cali, ante la renuncia definitiva de Ricardo Rivera Rivera, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 8 de octubre de 2018.

“El abogado Diego Durango, asumirá las funciones como Contralor Encargado, mientras el Concejo surte el concurso a través de ente académico para seleccionar a candidatos que llenen los requisitos de ley”, explicó Rodríguez Naranjo.

Durango Hernández, ha ejercido como Subcontralor de Cali, cargo en el que ha estado durante tres periodos (2008-2011, 2012-2015 y 2016-2019).

Durango es abogado especializado en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y en Gestión Pública. Para el periodo que corre 2016 – 2019, fue gestor de la figura del Contralor Escolar. Antes de hacer parte del Ente de Control Fiscal hizo parte de la Personería de Cali como personero delegado.

Durango Hernández manifestó que  mientras ocupe el Encargo de Contralor de Cali, realizará control fiscal atendiendo aquellas quejas que provienen de la comunidad, con especial atención a temas relacionados con Emcali, Metrocali, Seguridad e Infraestructura a todo nivel, además del medio ambiente.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.212

Número de visitas a esta página: 215
Fecha de publicación: 11/10/2018
Última modificación: 11/10/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura