Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo se suma a duelo nacional por muerte de 33 menores en Fundación y pide a Mintransporte mayores controles

Concejo se suma a duelo nacional por muerte de 33 menores en Fundación y pide a Mintransporte mayores controles

Concejo se suma a duelo nacional por muerte de 33 menores en Fundación y pide a Mintransporte mayores controles

Santiago de Cali, 20 de mayo de 2014.- Concejales de Cali levantaron la sesión plenaria extraordinaria de este martes en señal de duelo por la muerte de los 33 menores ocurrida en el Municipio de Fundación, Departamento del Magdalena. Así lo propusieron los Concejales de la bancada Conservadora Harvy Mosquera y John Jairo Hoyos.

 

Mosquera, solicitó que se declarara un minuto de silencio en homenaje a los niños que perecieron en la explosión del bus que viajaba con cerca de 50 personas en su mayoría menores de edad, mientras que Hoyos propuso levantar la plenaria y sumarse al duelo nacional que embarga a padres de familia y a toda la comunidad del Municipio de Fundación.

 

Asimismo, se solicitó a las autoridades de Cali, tomar atenta nota sobre las medidas de seguridad y prevención que deben usar las personas, para evitar hechos que lamentar. Un caso especial en Cali, es el transporte pirata, indicó el Concejal Harvy Mosquera. 

 

“Aunque no es un tema para debatir, la situación si amerita que se tome atenta nota por parte de la Secretaría de Tránsito para verificar el estado de buses y busetas que son usadas para eventos donde los usuarios son menores”, sostuvo el Concejal José Fernando Gil Moscoso, de la bancada de la U.

 

Gil Moscoso, indicó que las medidas en las carreteras deben ser mayores, especialmente para esas jornadas extracurriculares  en la que se ven involucrados menores. El Concejal se sumó a la petición del Concejal John Jairo Hoyos.

 

Desde el Concejo se envió un documento al Ministerio de Transporte donde se pide se adopten medidas especiales de control y vigilancia para aquellos vehículos que usados para el transporte de menores, transportes escolares y aquellos transportes especiales que son usados por colegios e instituciones educativas. 

Número de visitas a esta página: 1270
Fecha de publicación: 20/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura