Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Congreso debe reglamentar servicio de ambulancias, Cali debe ejercer control: Richard Rivera Campo

Congreso debe reglamentar servicio de ambulancias, Cali debe ejercer control: Richard Rivera Campo

Congreso debe reglamentar servicio de ambulancias, Cali debe ejercer control: Richard Rivera Campo

Santiago de Cali, octubre 14 de 2021.- En Cali se registran accidentes de tránsito en los que constantemente están involucradas ambulancias y algunos casos esos vehículos no cumplen con los requisitos mínimos de calidad, para el transporte de pacientes, denuncia el Concejal Richard Rivera Campo.

“Son varios accidentes y comportamientos anormales en el que se ven involucradas las ambulancias”, precisa Rivera Campo.

 En ese orden de ideas, el Concejal dejó constancia en procura de que se reglamente desde el Congreso de la República este tema que, quizás, se ha visto vulnerado por personas que no cumplen con los requisitos de Ley.

“Las ambulancias funcionan bajo los parámetros que tiene un carro particular, es decir, con una licencia de tránsito, una licencia de conducción, un SOAT, si el vehículo es superior a 6 años tiene que tener una revisión técnico mecánica, pero para el transporte de pacientes se requiere de otra reglamentación”, indica Richard Rivera Campo, dejando claro que es el Legislador en este caso el Congreso de la República el competente para hacer los ajustes necesario a este servicio público esencial.

“No hemos desarrollado acciones desde los diferentes entes territoriales que permitan brindar,  un servicio coherente a quienes lo requieren, sino a todos a los que ejecutan esta labor desde la institucionalidad, para que le sea favorable y acorde a sus necesidades”, expresó el Concejal Richard Rivera.

“No podemos acudir a Movilidad, ni a la Secretaría de Salud, porque no tienen una reglamentación o una norma con la cual exista un marco de exigencia. Por eso, encontramos una ambulancia que en un 90% no tiene toda su reglamentación o registro”, informó Rivera Campo.

“En la Alcaldía anterior, se trató de organizar el servicio de ambulancias, logrando identificar problemas que se solucionaron, en gran medida, pero hoy estamos de nuevo en ese desorden donde no hay control al despacho, menos al cumplimiento de requisitos legales. A veces, incluso, se han encontrado conductores y personal que va dentro de las ambulancias con sustancias psicoactivas y esto merece de una importante atención”, concluyó el Concejal Richard Rivera Campo.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.681/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 264
Fecha de publicación: 14/10/2021
Última modificación: 14/10/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura