Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Contralora de Cali anuncia uso de bigdata y fortalecimiento de veedurías para ejercer control fiscal

Contralora de Cali anuncia uso de bigdata y fortalecimiento de veedurías para ejercer control fiscal

 Contralora de Cali anuncia uso de bigdata y fortalecimiento de veedurías para ejercer control fiscal

Santiago de Cali, enero 14 de 2020.- Ante la plenaria del Concejo tomó posesión la nueva Contralora General de Santiago de Cali, María Fernanda Ayala Zapata, quien en su discurso de posesión anunció el fortalecimiento del control fiscal a través de las nuevas herramientas tecnológicas y de las veedurías ciudadanas.

Ayala Zapata se juramentó ante la Presidenta del Concejo Audry María Toro Echavarría y los demás concejales presentes en la sesión plenaria.  

Al tomar posesión como Contralora, Ayala Zapata indicó que asume el reto de ejercer un control fiscal moderno que eleve la calidad de vida de la población. La funcionaria que asume el control fiscal en Cali, tiene una experiencia de 25 años, carrera que inicio el 8 de febrero de 1995, cuando ingresó por primera vez a la Contraloría del Valle del Cauca. Por ser un periodo de transición, la Contralora de Cali ejercerá durante el periodo 2020 al 2021.  

“El control fiscal tendrá este año cambios que demandan resultados, el uso de la tecnología bigdata, en busca de la eficiencia proactiva, el fortalecimiento de los mecanismos para sancionar y resarcir el daño a favor del patrimonio público y fortalecer los grupos organizados en veedurías ciudadanas, fortaleciendo la interacciona social mediantes canales físicos y tecnológicos”, mencionó María Fernanda Ayala Zapata.

Además de contar con un equipo profesional y multidisciplinario, Ayala manifestó que será vital contar con los informes de control político que realiza el Concejo para enfocar el control fiscal.

“Me inspira el reto de ser ejemplo a mi familia, me honra la fe y esperanza de servir a Cali y al Concejo que me confiere el honor del control fiscal, gracias a todos ellos, Cali tiene contralora los invito a trabajar juntos por la Cali que soñamos”, puntualizó María Fernanda Ayala Zapata, ante la plenaria del Concejo.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.23/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 512
Fecha de publicación: 14/01/2020
Última modificación: 09/03/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura