Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cuestionan afirmaciones de Comandante de Policía y reclaman reconocimiento para Cisalva en el tema de seguridad integral

Cuestionan afirmaciones de Comandante de Policía y reclaman reconocimiento para Cisalva en el tema de seguridad integral

Cuestionan afirmaciones de Comandante de Policía y reclaman reconocimiento para Cisalva en el tema de seguridad integral

 

Santiago de Cali, marzo 27 de 2012.-
 
Desde el Concejo se hicieron críticas a forma como se ha desconocido el papel de Cisalva en el manejo y orientación de las estrategias de seguridad y prevención del delito en Cali. Las observaciones y apreciaciones son del Concejal de la bancada de Cambio Radical Fabio Fernando Arroyave Rivas, quien en una constancia dejada ante la plenaria del Concejo, cuestiona las declaraciones del Comandante de la Policía Metropolitana General Fabio Castañeda y las opiniones de algunos sectores que surgen al termino de unos consejos de seguridad y que a su juicio, concluyen es sobre lo mismo sin ofertar soluciones como si lo ha hecho Cisalva.
 
Para el Cabildante Fabio Fernando Arroyave Rivas, lo que se dio en enero y febrero de 2012, cuando se presentó una reducción del 25% en homicidios en Cali, se fue a pique con los resultados negativos en violencia que registra la ciudad en los últimos cuatro fines de semana de Marzo, donde fueron asesinadas 57 personas, 37 de ellas en el último puente festivo.
 
Lo grave, dice el Concejal Arroyave Rivas, es que luego de esas rachas violentas, todo el mundo opina, “pero siempre de lo mismo, que las estructuras del narcotráfico, que el crimen organizado, la por venganzas, que disputa de territorios o la violencia intrafamiliar y en últimas que nos falta pie de fuerza, entre otras”.
 
A ello se suma dice Fabio Fernando Arroyave, el que el propio Comandante de la Policía Fabio Castañeda, con tan solo dos meses en ese comando, “de manera ligera, condena a los caleños como seres violentos por naturaleza o sea que no tenemos solución, según lo dijo ante un medio de comunicación”.
 
Más preocupante aún, continua el Concejal, que diga el General “que lo que pasa es que Cali es impredecible en materia de seguridad”.
 
“Ante tanta inoperancia y análisis equivocado, causa mayor indignación que una entidad como Cisalva, sea desconocida o simplemente sus estudios sirvan solo para resolver requisitos legales a los Alcaldes de turno, pero no se les tenga en cuenta para ejecutar sus propuestas como ya lo ha hecho ese centro e investigación, en el tema de control y manejo de las ochos comunas más violentas del Municipio”, indica el Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas.
 
“Ese es el reto del Alcalde Rodrigo Guerrero, proponer una solución en el Plan de Desarrollo con acciones integrales que se ejecuten con prontitud”, concluye la constancia del Concejal.
 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Número de visitas a esta página: 1405
Fecha de publicación: 27/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura