Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cuestionan contrato destinado a mantenimiento de cámaras de seguridad de Cali

Cuestionan contrato destinado a mantenimiento de cámaras de seguridad de Cali

Cuestionan contrato destinado a mantenimiento de cámaras de seguridad de Cali

Santiago de Cali, diciembre 23 de 2020.- La Concejal Diana Carolina Rojas Atehortua cuestionó que el gobierno distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia destinó a través de un contrato interadministrativo firmado con la Imprenta Departamental, el mantenimiento correctivo de tan solo 433 cámaras de video vigilancia a cargo de la Policía, lo que a su juicio no responde a las necesidades que tienen varios sectores de habilitar los sistemas como medida preventiva contra la delincuencia.

La Secretaría de Gobierno anuncia 50 cámaras de video y vigilancia para la  zona rural

“La secretaria de Seguridad y Justicia firmó un contrato interadministrativo con la Imprenta Departamental para hacer mantenimiento al sistema de video vigilancia de Cali por $5.743 millones, pero solo para atender a 433 equipos del total de las 1.800 cámaras que tiene la ciudad. El resto de los recursos se destinará para compra de equipos, elementos de oficina y mantenimiento de enseres de la dependencia”, precisó Diana Carolina Rojas.

“Esto significa que no se priorizó sobre las necesidades de seguridad que tienen los caleños, cuando se podría haber destinado todo el recurso a brindar mantenimiento a todo el sistema de video vigilancia. Otro factor que resulta preocupante es que se destinen más de 5 mil millones de pesos para gastárselos en menos de un mes, lo que me parece grave”, puntualizó Diana Carolina Rojas, quien solicitó al secretario Carlos Rojas, aclarar esta situación.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.895/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 82
Fecha de publicación: 23/12/2020
Última modificación: 23/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura