Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Denuncian arboricidio en zona del Jarillon Río Cauca

Denuncian arboricidio en zona del Jarillon Río Cauca

Denuncian arboricidio en zona del Jarillon Río Cauca

Santiago de Cali, enero 27 de 2020.-  204 árboles entre ceibas y samanes habrían sido talados en la zona del Jarillon Río Cauca, donde se adelanta el plan de recuperación de ese dique, lo que amerita mayor control por parte de las autoridades competentes.

La denuncia la hizo la Concejal, Ana Lady Erazo Ruiz, quien sostuvo que en la zona del Plan Jarillon, se habrían talado 204 árboles entre samanes y ceibas de más de 50 años, sin que se hubiese consultado a la comunidad. Erazo Ruiz, solicitó información del particular al Dagma y a la CVC, al tiempo que reclamó que en caso de hacerse una reposición no se haga solo en especies frutales, sino que se permita también la siembra de especies nativas.

“El modelo de Cali en materia de desarrollo es netamente corporativista en un modelo neoliberal que avanza por encima del interés ambiental para dar paso a proyectos como Ciudad Paraíso y el Plan Jarillon, donde se piensa más en negocio que en el beneficio del entorno general”; precisó la Concejal Ana Lady Erazo Ruiz.

“Como urbanista creo que las ciudades deben renovarse, pero hay que hacerlo pensando en las comunidades y en lo ambiental”, argumento la Cabildante.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.408

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 219
Fecha de publicación: 27/01/2020
Última modificación: 27/01/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura