Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Desde el Concejo se analizará alternativas de agua potable para Cali

Desde el Concejo se analizará alternativas de agua potable para Cali

Desde el Concejo se analizará alternativas de agua potable para Cali

Santiago de Cali, junio 14 de 2017.- El futuro del agua potable para los caleños será analizado el próximo 29 de junio en el Hemiciclo del Concejo, en un foro que tendrá participación de actores naturales como la CVC, EMCALI y la Universidad del Valle con CINARA.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Concejo Tania Fernández Sánchez y el Concejal Oscar Javier Ortiz Cuellar, quienes consideran que existen propuestas sin analizar para abastecer de agua potable a los caleños, pero hace falta que la Alcaldía y Emcali, presupuesten los recursos para financiar los estudios pertinentes.

El  Concejo considera que el abastecimiento sostenido de agua para Cali, es de vital importancia para el futuro de la ciudad y teniendo en cuenta que EMCALI-EICE-ESP y la C.V.C, anunciaron desde el mes de febrero de 2017, que la solución es traer agua  por tubería desde la parte alta del río Cauca, cerca del embalse de la Salvajina, a un costo que oscila entre los 280 a 400 millones de dólares, pero no se han analizados otras propuestas como la que plantea el CINARA, con costos mucho más económicos”, sostiene el Concejal Oscar Javier Ortiz Cuellar.

A su turno, la Presidenta del Concejo Tania Fernández, explicó, que el foro tiene como antecedente el debate de control político realizado por el Cabildo el 5 de abril de 2017, con la participación del CINARA-Universidad del Valle, Emcali y ACODAL. 

“El debate concluyó con una proposición firmada y aprobada por los Concejales solicitándole a Emcali, que respaldara las investigaciones del CINARA, para “darle al Municipio una fuente de agua menos costosa y más efectiva, sobre todo en épocas de alteraciones climáticas”, agrega Fernández Sánchez.

El foro propuesto por el Concejo de Cali, es de carácter académico y con el se busca conocer de manera científica y técnica la propuesta del CINARA de filtración en lecho del río a través de pozos a poca profundidad y, analizar de paso el estado actual de las cuencas de los siete ríos que conforman el paisaje natural de la ciudad. El foro se instalará a las 9 de la mañana e irá hasta las 12 del día.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Boletín:21.2.3.151

Número de visitas a esta página: 141
Fecha de publicación: 14/06/2017
Última modificación: 14/06/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura