Zona Bloque 3

  • Inicio
  • El 16 de enero asume nueva mesa directiva del Concejo de Cali para el año 2018

El 16 de enero asume nueva mesa directiva del Concejo de Cali para el año 2018

El 16 de enero asume nueva mesa directiva del Concejo de Cali para el año 2018

Santiago de Cali, enero 2 de 2018.- En ceremonia que se celebrará el próximo martes 16 de enero, a las 10 de la mañana en las instalaciones del Concejo, tomará posesión como Presidente de Mesa Directiva el Concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo del partido Cambio Radical.

Junto a Rodríguez Naranjo asumirán en la Primera Vicepresidencia Juan Carlos Olaya Ciro del Partido MIRA y Juan Pablo Rojas Suárez del Partido Liberal. Con ellos asumirá de nuevo la Secretaría General del Concejo el Abogado Herbert Lobaton Currea.

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo es caleño de nacimiento, abogado egresado de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Procesal de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

En su experiencia como administrador público, ha ejercido como asesor jurídico en la Alcaldía de Cali, el Senado de la República y Director Jurídico del Hospital Universitario del Valle. Ejerció como Presidente de la Liga Vallecaucana de Ajedrez en el año 2009, logrando por primera vez en la historia la sede del Torneo Panamericano de Ajedrez que se realizó en 2011.

Fue elegido Concejal de Cali por primera vez para el periodo 2012 – 2015, con el aval del Movimiento de Inclusión y Oportunidad MIO. Actualmente es concejal para el periodo 2016 – 2019, con el aval del Partido Cambio Radical.

En lo que corre del periodo 2016 – 2019, ha sido nombrado Coordinador ponente del Plan de Desarrollo, Cali Progresa Contigo, y en cumplimiento a las metas fijadas en éste, fue Ponente del Acuerdo Municipal que autorizó un Empréstito hasta por valor de $360.000.000.000, para modernizar la infraestructura educativa pública; herramienta que modernizará gran parte de las Instituciones Educativa Oficiales de la ciudad.

Como Coordinador ponente del Plan Integran de Movilidad Urbana para Cali PIMU, propuesta ambiciosa del gobierno local que busca promover un mejor uso de la infraestructura vial a partir de estrategias como el MIO, el uso de la bicicleta y la integración urbano regional de transporte público, Rodríguez Naranjo advierte: “que este es un proyecto de acuerdo de alta complejidad, puesto que propone fuentes de financiación para la movilidad y otras herramientas de organización de espacio público. Pero todo esto, está aún por definir  en el año que comienza,  donde se podrá concertar aquellos puntos que generan duda”.

 

Perfil de Juan Carlos Olaya Ciro

El Primer Vicepresidente del Concejo de Cali del periodo enero a diciembre de 2018, es empresario con amplia experiencia en el gremio ferretero y constructor, ha impulsado por más de 15 años la labor social en Cali, promoviendo la participación comunitaria.

Es la segunda vez que Juan Carlos Olaya Ciro, es elegido como Vicepresidente del Concejo, ya en el año 2015, hizo parte de la Mesa Directiva del Corporativo.

Olaya Ciro ha sido autor y ponente de varias iniciativas entre ellas, los Acuerdos Nº 0333 del 2012 que señala los lineamientos para la creación del comité Municipal Interinstitucional consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas del abuso sexual. El Acuerdo municipal 359 del 2014 que dicta los lineamientos para la institucionalización del programa: Formación para un ciudadano global, la creación del comité Cali Bilingüe y se dictan otras disposiciones y el Acuerdo municipal Nº 342 del 2013 Por el cual  se establece condonación y exoneración  del impuesto predial y la contribución de valorización a favor    de los predios restituidos o formalizados en el marco legal   de la ley 1448 de 2011.

Ha sido además un defensor de los derechos de los carretilleros y su transición a nuevos modelos de sostenibilidad e ingresos, además de un promotor de los derechos de salud a favor de los niños afectados con enfermedades raras o huérfanas.

 

Perfil de Juan Pablo Rojas Suárez

Juan Pablo Rojas Suárez es abogado, especialista en derecho constitucional  de la Universidad Santiago de Cali. Es un apasionado por el trabajo social y comunitario, desempeñando  liderazgo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de un número significativo de madres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad, trabajando en su capacitación y creación de microempresas.

Rojas Suárez cumple su primer periodo en el Concejo de Cali a nombre del partido Liberal y ha ejercido la dignidad de Presidente de Comisión Primera de Presupuesto en el periodo 2017, además de ponente de iniciativas de vital importancia para Cali, entre ellas, el empréstito para financiar obras viales en el sur de la capital del Valle.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.01

Número de visitas a esta página: 446
Fecha de publicación: 02/01/2018
Última modificación: 07/01/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura