Zona Bloque 3

  • Inicio
  • El Concejo de Cali reconoció a Lida Janeth Ramírez y Ofelia Villegas Romero por su labor con los animales.

El Concejo de Cali reconoció a Lida Janeth Ramírez y Ofelia Villegas Romero por su labor con los animales.

El Concejo de Cali reconoció a Lida Janeth Ramírez y Ofelia Villegas Romero por su labor con los animales.

Santiago de Cali, 30 de diciembre de 2020.- El Concejo de Cali a iniciativa del Concejal Terry Hurtado Gómez, otorgó Medalla Santiago de Cali en grado Cruz de Oro a la señora Lida Janeth Ramírez y Exaltación de Honor a Ofelia Villegas Romero.

Lida Janeth Ramírez, es abogada y Representante Legal de la Asociación Sentir Animal de Cali, con una experiencia de más de 25 años en el ejercicio como defensora jurídica de los derechos de los animales, logrando la primera sentencia en Colombia a favor de un equino maltratado en Santiago de Cali.

Ramírez ha sido la cabeza de acciones judiciales que han llevado a que la justicia se pronunciara frente a la tradicional cabalgata de la Feria de Cali, que dejo de realizarse desde el 2012.

“Para nosotros como activistas de los derechos de estos seres sintientes es muy gratificante escuchar en estos espacios otro lenguaje y forma de comunicar todo lo referente a los animales, en otra época se ignoraba este tema tan importante” expresó Ramírez  

Ofelia Villegas Romero, es la Presidenta de la Fundación Paraíso de la Mascota de Cali, cumple 21 años creando conciencia social para que entre humanos y animales haya convivencia pacífica responsable en el cuido y trato con las mascotas, promoviendo campañas de esterilización y adopción para mitigar el abandono.

Villegas Romero en el año 2012 recibió la Medalla Santiago de Cali en grado Cruz de Oro reconociendo su trayectoria en la protección y defensa de los animales.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.906/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 83
Fecha de publicación: 30/12/2020
Última modificación: 30/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura