Zona Bloque 3

  • Inicio
  • El desabastecimiento del agua en la Ladera de Cali fue tema de discusión en la instalación de las Sesiones Extraordinarias.

El desabastecimiento del agua en la Ladera de Cali fue tema de discusión en la instalación de las Sesiones Extraordinarias.

El desabastecimiento del agua en la Ladera de Cali fue tema de discusión  en la instalación de las Sesiones Extraordinarias.

Santiago  de Cali, 18 de Septiembre de 2012

 

  Luego de ser instaladas las Sesiones Extraordinarias del Concejo por la Secretaria General de la Alcaldía de Cali Ximena Hoyos delegada por el Alcalde Rodrigo Guerrero, periodo que terminará el próximo 30 de septiembre. Los Concejales manifestaron su preocupación por la situación que viene atravesando la comuna 1, 18 y 20 por el  desabastecimiento de agua en este sector, así mismo, los cabildantes y los  funcionarios de la corporación hicieron un llamado de alerta de la situación del mal estado que se encuentran las  instalaciones del cabildo.

 

Quedaron instaladas sesiones extraordinarias que durante el mes de septiembre, tendrá como prioridad debatir cuatro Proyectos de Acuerdos. El primero, pretende  adoptar el Sistema Municipal de Áreas Protegidas  - SIMAP;  el segundo, busca adoptar el estatuto arbóreo en el Municipio de Santiago de Cali; el tercero, pretende autorizar vigencias futuras con destino al programa de seguros, vigilancia, aseo, fotocopiado y combustible y el cuarto Proyecto, busca comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas al financiamiento de infraestructura deportiva para los Juegos Mundiales 2013, a celebrarse en Santiago de Cali.  

 

Durante la instalación los Concejales manifestaron su preocupación de la problemática que  viven las comunas 1, 18 y 20 por  desabastecimiento  de agua  que están padeciendo estas comunidades  desde que la sequía se intensificó.

 

La Concejal Norma Hurtado, manifestó que en días pasados realizo una visita en la comuna 18  donde presencio la ausencia de agua y recogió el llamado de la comunidad que solicita ayuda  y acompañamiento por parte del Concejo en esta problemática.

 

Así mismo, insto ante la Plenaria para  que éste miércoles 19 de septiembre, a las 6 p.m., en Altos de Santa se lleve a cabo una reunión con Concejales, Administración Municipal y medios de comunicación para  tratar esta  problemática que acoge a la comuna 18.

 

La Concejal Audry Toro, propuso tratar el tema a profundidad en las Sesiones Ordinarias de octubre e invitó a los concejales a que visiten estas comunidades personalmente para así tener elementos de juicio.

El Concejal John Jairo Hoyos, expresó que “el impacto en el agua es por la deforestación que se ha hecho sobre las cuencas de los afluentes del sector”, e invitó a la Procuraduría Ambiental para que se apersone de este asunto y tome las medidas necesarias.

 

Por último el concejal Harvy Mosquera, dijo que “el Concejo no se puede sustraer de un problema de la comunidad como es el agua” e instó a los líderes sociales  y representantes comunales de las comunas 1, 18 y 20  para que manifiesten su malestar y sepan que el Concejo se identifica con sus necesidades.

 

Así mismo, los funcionarios del Concejo Municipal de Santiago de Cali hicieron un llamado al Alcalde Rodrigo Guerrero, para que atienda la problemática que se vive al interior del Concejo por las malas condiciones  de humedad en la que se trabaja, se mencionó la presencia de hongos al interior de las oficinas que ha causado problemas respiratorios en las personas que laboran en la corporación.  

 

Así terminó la instalación de las Sesiones Extraordinarias y se convocó nuevamente, para el próximo jueves 20 de septiembre a las 3 y 30 p.m.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1163
Fecha de publicación: 18/09/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura