Zona Bloque 3

  • Inicio
  • En plazoleta Jairo Varela tomarán posesión la Mesa Directiva del Concejo

En plazoleta Jairo Varela tomarán posesión la Mesa Directiva del Concejo

En plazoleta Jairo Varela tomarán posesión la Mesa Directiva del Concejo

Santiago de Cali, enero 3 de 2022.-  La Mesa Directiva del Concejo Distrital de Cali asumirá funciones en sesión especial programada para el 12 de enero de 2022 en la plazoleta Jairo Varela, a partir de las 10 de la mañana con transmisión por el Canal Regional Telepacífico, por el portal www.concejodecali.gov.co y por las redes sociales Facebook y Youtube.

En los actos protocolarios dispuestos con asistencia restringida, tomarán posesión como Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero (Partido Liberal) y los vicepresidentes Harvy Mosquera (Colombia Renaciente) y Henry Peláez Cifuentes (Partido de la U). Ellos dirigirán los destinos del cabildo caleño durante el periodo enero a diciembre de 2022.

Fabio Alonso Arroyave Botero, representa al Partido Liberal Colombiano. Fue Concejal de Cali en el periodo 2008 – 2011; Representante a la Cámara en el periodo 2014 – 2018. Y de nuevo Concejal de Cali para el periodo 2020 – 2023.

En el Congreso de la República Cámara de Representantes, ejerció la dignidad de Presidente de la Comisión de Acusaciones 2017 – 2018, Presidente de la Comisión de Orden Territorial en el mismo periodo y miembro de la Comisión de Crédito Público.

Arroyave Botero es abogado especializado en Derecho Administrativo y Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Cali. Como Concejal hace parte de la Comisión de Presupuesto, la cual presidió en el periodo enero a diciembre de 2021.

En el actual periodo del Concejo, fue ponente del Acuerdo Distrital 0511 de 2021, con el cual se busca comprometer recursos que demanda la Administración Distrital para los estudios del proyecto Bulevar San Antonio y la actualización del Plan Maestro de Servicios Públicos y TICS.

En la Primera Vicepresidencia, estará el Concejal Harvy Mosquera, quien representa al Partido Colombia Renaciente y es la cuota afro en el Cabildo. Mosquera fue Concejal de Cali en el periodo 2012 – 2015; Asesor Gobernación del Valle 2016 y 2017 y Director Regional del INPEC Occidente entre el año 2017 – 2018.

Harvy Mosquera es Administrador de Empresas, especialista en gerencia de mercadeo de la Universidad Santiago de Cali – USC y adelanta una Maestría en Gestión Pública en la Universidad de México. Mosquera se destaca como gestor social en el Distrito Especial de Cali y como docente universitario.

Como Concejal de Cali lideró iniciativas como: La creación de la estampilla para el bienestar del adulto mayor; la formulación de la política pública para el bilingüismo en Cali, propuesta que hace parte del Plan de Desarrollo desde el año 2012 y promotor del Acuerdo Municipal 0334, que unificó el cobro de la sobretasa a la gasolina para dar celeridad a las obras del Miocable en Siloé.

En la Segunda Vicepresidencia, asume el Concejal Henry Peláez Cifuentes del Partido de la U. Peláez Cifuentes ejerce la Concejalía desde el año 2016 – 2019 a la fecha. Hace parte de la Comisión de Presupuesto y antes de conformar el Concejo, se desempeñó como, Director de Planeación en la Corporación Autónoma CVC y Director Técnico de la Contraloría General de Cali. 

Henry Peláez Cifuentes es ingeniero mecánico especialista en finanzas de la Universidad Autónoma de Occidente, con Maestría en gerencia para el desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Peláez Cifuentes es líder del sector interreligioso del Valle del Cauca, desde donde hace propuesta para que la política pública de libertad religiosa se asuma con dignidad en todo el territorio regional, dado que su intervención hace parte de las metas del Plan de Desarrollo que rige para el Departamento y el Distrito Especial de Cali.

En materia de emprendimiento y empleabilidad, Henry Peláez Cifuentes ha sido determinante a la hora de exigir al gobierno distrital de Cali asuma con recursos propios la educación para el trabajo, la oportunidad de ofertar cupos en educación superior con becas que beneficien a estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales ubicados en los estratos 1, 2 y 3.  En torno a la familia ha sido un defensor a ultranza de los derechos de ese núcleo de la sociedad al punto de promover a través del Acuerdo Distrital el día de la familia y establecer al parque lineal río Cali como “el corredor de la familia”.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.01/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 165
Fecha de publicación: 03/01/2022
Última modificación: 03/01/2022


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura