Zona Bloque 3

  • Inicio
  • En tiempos de pandemia, proponen crear fondo de emergencia para sector cultural de Cali

En tiempos de pandemia, proponen crear fondo de emergencia para sector cultural de Cali

En tiempos de pandemia, proponen crear fondo de emergencia para sector cultural de Cali

Santiago de Cali, mayo 22 de 2020.- Ante los anuncio del Secretario de Cultura, José Darwin Lenis, de mantener la temporada de festivales en Cali de forma virtual, el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, indicó que si bien le parece interesante la estrategia, es más efectivo si parte de esos recursos que iban para la realización de los festivales se destinan a un fondo de solidaridad dirigido a los actores de esas expresiones.

“No es que sea enemigo de los espectáculos, al menos este año es impensable reunir a 500.000 personas en el Petronio, por ejemplo. Ante el covid – 19, tenemos una oportunidad de ser creativos y eso debe ir más allá de espectáculos virtuales. Hay que democratizar el presupuesto y crear el fondo de emergencia o solidaridad para que los artistas puedan sobrevivir”, sostiene Tamayo Ovalle.

Frente a la realización de espectáculos virtuales, el Concejal Tamayo indicó que se debe incluir al personal logístico y en ello se debe ampliar el espectro de empresas ya que en años anteriores se concentró la contratación en un par de proveedores.

Adicionalmente, propuso que se contrate nómina de artistas nacionales, especialmente caleños. Y consideró que el apoyo al sector debe ir más allá de los artistas del Pacífico y la salsa. “Se debe extender la oportunidad a otras manifestaciones de las colonias que residen en Cali, al rock, a la Filarmónica, al festival de guitarras, al jazz y a otro tipo de artes como el teatro y la danza”.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.348/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 95
Fecha de publicación: 22/05/2020
Última modificación: 22/05/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura