Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Estatuto tributario a primer debate este jueves en Comisión de Presupuesto

Estatuto tributario a primer debate este jueves en Comisión de Presupuesto

Estatuto tributario a primer debate este jueves en Comisión de Presupuesto

Santiago de Cali, diciembre 23 de 2020.- Concejales de la Comisión de Presupuesto, cerraron estudio al proyecto de acuerdo 048 que modifica parcialmente el estatuto tributario de Cali y adopta el impuesto predial unificado bajo el régimen simple de tributación.

Los ponentes del proyecto en mención, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Tania Fernández Sánchez, Audry María Toro Echavarría y Milton Fabián Castrillón Rodríguez coordinador de ponentes, presentarán la ponencia para primer debate este jueves 24 de diciembre.

Así lo determinaron los Concejales de la Comisión de Presupuesto: Henry Peláez Cifuentes, Audry María Toro Echavarría, María Isabel Moreno Salazar, Juan Pablo Rojas Suárez, Fabio Alonso Arroyave Botero, Roberto Rodríguez Zamudio y Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

El Concejal, Carlos Andrés Arias Rueda indicó, “que preocupa que se reactive el cobro de estampillas en la celebración de contratos de Emcali para la compra de energía, no es conveniente que por un lado desde el Concejo se le haya generado la ampliación del objeto social a la compañía y por el otro, se estén poniendo cargas impositivas”.

“Es necesario tener en cuenta la opinión del gerente de Emcali y de los gerentes de las unidades de negocios”, afirmó Carlos Andrés Arias Rueda.

La Concejal Diana Carolina Rojas Atehortua, solicitó se informe cuál es la fuente sustitutiva de los recursos que se van a recibir por la estampilla Prodesarrollo, y cuál sería la naturaleza de las empresas digitales que serían grabadas con el impuesto de Industria y Comercio, además de presentar estimados del recaudo.

Rojas cuestionó también que no se estén generando estímulos para dinamizar la reactivación económica de Cali.

La Concejal Ponente, Audry María Toro Echavarría, solicitó retirar el articulo vigésimo quinto del proyecto en curso, que trata sobre el impuesto de espectáculos públicos e impuestos de espectáculos públicos al deporte. “No es el momento de gravar con el 5% más estos espectáculos, de cualquier tipo, hoy los gremios no están produciendo en su normalidad en todo el territorio nacional y el gobierno no les ha dado su viabilidad. Este artículo puede ser perjudicial para la economía de los gremios”, aseveró.

La segunda vicepresidente del Concejo, María Isabel Moreno Salazar, solicitó se diga desde Hacienda, cuál es fin de la reestructuración del Estatuto Tributario; si es para el mejoramiento del recaudo o los cambios proponen incentivos a los contribuyentes”, aseveró María Isabel Moreno Salazar, quien recordó que desde el gobierno viene un plan de incentivos que ya trabaja la secretaría de Desarrollo Económico para los caleños.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.896/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 80
Fecha de publicación: 23/12/2020
Última modificación: 23/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura