Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Gobierno local busca 11 mil millones de pesos para secretaría del Deporte por vigencia futura

Gobierno local busca 11 mil millones de pesos para secretaría del Deporte por vigencia futura

Gobierno local busca 11 mil millones de pesos para secretaría del Deporte por vigencia futura

Santiago de Cali, 25 de abril de 2014.- La solicitud de nuevas vigencias futuras ordinarias por 11.333 millones de pesos del presupuesto municipal 2015 con destino a la secretaría del Deporte y la Recreación, que hizo el Alcalde Encargado, León Darío Espinosa, al Concejo de Cali, a través del proyecto de acuerdo 071, recibió apertura en la Comisión de Presupuesto este viernes 25 de abril, aunque se advirtió el poco tiempo para adelantar dicho estudio en tan solo cuatro días hábiles.

 

Aunque hubo unanimidad en la votación, se hicieron observaciones en razón al poco tiempo que le quedan a las sesiones ordinarias que terminan el 30 de abril.

 

Los ponentes de la iniciativa Concejales Albeiro Echeverri Bustamante (Conservador) y Dannis Rentería Chalá (MIO) solicitaron a los miembros de la Comisión de Presupuesto avanzar en el estudio.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, (bancada Liberal), reclamó que en el estudio de proyectos de acuerdo que comprometen recursos de las dependencias estén presentes los titulares de las secretarias o direcciones. El reclamo de la Concejala Vélez se hizo, debido a que las Direcciones de Hacienda y Jurídica delegaron su participación por estar a la misma hora en la Comisión de Institutos.

 

Vélez también volvió a reclamar del Gobierno caleño, atención y organización para discutir aquellos proyectos que son vitales. “Estamos hablando de 11 mil millones de pesos a invertirse en escenarios deportivos para atender eventos mundiales. Pero el proyecto demanda el cumplimiento de unos requisitos al interior del Concejo, que tomaran por lo menos unos 15 días, pero hoy restan solo 5 días para concluir las sesiones ordinarias”, aclaró Vélez Gálvez quien demandó cumplir el reglamento interno del Concejo por parte de los Concejales.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, (bancada conservadora), hizo claridad que si la propuesta llegará a archivarse por cumplimiento del periodo ordinario que vence el 30 de abril, debe quedar claro que ello obedece a la forma tardía en que se radicó la iniciativa al interior de la Comisión de Presupuesto, situación que se sale de las manos de los Concejales.

 

El Presidente de la Comisión de Presupuesto, Concejal José Uriel Rojas Bautista, quien expresó que desde el Concejo hay voluntad para estudiar la iniciativa, pero preocupan los tiempos, en razón a que el 30 de abril vence el periodo de sesiones ordinarias. “Quedaría para discutir si el Alcalde convoca a sesiones extraordinarias o si el tema se discute en las sesiones ordinarias de junio y julio. Eso tendrá que resolverlo el Gobierno municipal”, explicó Rojas Bautista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1476
Fecha de publicación: 25/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura