Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNO RADICÓ NUEVOS PLANES PARCIALES

GOBIERNO RADICÓ NUEVOS PLANES PARCIALES

GOBIERNO RADICÓ NUEVOS PLANES PARCIALES

Santiago de Cali, Octubre 22 de 2009-.

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali dio apertura al estudio a los Proyectos de Acuerdo Nº 095 y 098  con los cuales se reglamentan los usos de suelo en el corredor Cali – Jamundí, con el fin de garantizar a futuro una mayor oferta de vivienda para Santiago de Cali. En la misma Comisión se  continuó con el estudio del Proyecto de Acuerdo de acuerdo 097 por el cual se reglamentan los usos del suelo para el Plan Parcial Centro Intermodal de Pasajeros del Sur, que a juicio del gobierno, es vital para dar movilidad al nuevo sistema de transporte masivo MIO en su primera fase, y desembotellar al centro de Cali de buses intermunicipales provenientes del sur del Cauca.
 
La Concejala Noralba García Moreno afirmo que existe una gran responsabilidad por parte de la comisión del Plan para sacar adelante siete proyectos de acuerdo que están aperturados para su estudio y aprobación cuando solo se cuenta con el mes de noviembre y pocos días que restan del mes de octubre para estudiarlos. Sin embargo, García Moreno destacó la importancia del Plan Parcial contenido en el proyecto de acuerdo Nº 095 con el cual se reglamentan los usos de suelo El Verdal, del cual es Ponente, dado que con el mismo se  disminuye el déficit de vivienda de interés social que resgistra Santiago de Cali y que alcanzan las 110 mil viviendas.
 
La gran discusión se generó alrededor del proyecto de acuerdo 097 que propone una Estación Intermodal para el MIO, y en el mismo un desarrollo comercial y habitacional; del cual es ponente el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien convocó la Participación Ciudadana para el próximo lunes 26 de octubre de 2009 a las 10 a.m, al interior de la Comisión del Plan.
 
Al respecto de la iniciativa que propone una Estación Intermodal para la estación de cabecera del MIO y de otras empresas intermunicipales así como un desarrollo comercial; el Ingeniero Francisco Bonilla de la Dirección de Planeación Municipal, consideró que la iniciativa, es vital para el inmediato futuro de expansión del transporte que corresponde al sector suroccidental de la región.
 
Bonilla agrego, que esta iniciativa es un componente necesario para complementar el sistema de movilidad que se empalma con el Sistema Integrado de Transporte Masivo y que además se articulará al desarrollo comercial sectorial y local que tendrá esa zona.
 
El Concejal Fernando Alberto Tamayo ponente del proyecto expreso que el lunes 26 de Octubre se dará paso a la participación ciudadana para saber que opinan los interesados.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
Número de visitas a esta página: 1626
Fecha de publicación: 22/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura