Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Hay que modificar plan de desarrollo para atender emergencia económica

Hay que modificar plan de desarrollo para atender emergencia económica

Hay que modificar plan de desarrollo para atender emergencia económica

Santiago de Cali, abril 1 de 2020.- “Los cambios que dejará la batalla de salubridad mundial en contra del coronavirus, demanda que las autoridades civiles planteen desde ya modelos de desarrollo económico de contingencia para responder a una crisis social que nos aqueja”, advierte el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez.

Ya Castrillon había solicitado al Alcalde Jorge Iván Ospina reorientar las finanzas municipales para responder a las necesidades que surgen de la población vulnerable que está siendo afectada por la cuarentena y de manera específica reforzar el sector salud. “Ello demanda modificar la política económica actual de Cali”, sostiene.

Milton Fabián Castrillon Rodríguez, considera que una vez superada la pandemia Cali entrará en una recesión económica, que requiere de esfuerzos gubernamentales para mitigar el desempleo, garantizar ingresos a los informales, sin descuidar aspectos relacionados con la tasa de homicidios que han estado medianamente contenidos por la cuarentena.  

“Los esfuerzos deben enfocarse a disminuir el desempleo que en Cali ya supera el 13%, según cifras del DANE, fortalecer los ejes de la economía local y ejecutar proyectos sociales que garantice el poder adquisitivo de los caleños”, sostiene.

Amparado en el Decreto - Ley 461 de 2020, que otorga facultades a los Alcaldes y Gobernadores, dice el Concejal, el Alcalde Ospina puede hacer uso de los recursos municipales que sean necesarios para atender la pandemia del Covid-19, “no podemos estimar gastos para prevenir, controlar y salvaguardar el bienestar, la salud y la economía de los habitantes de Cali”, advierte Castrillon quien espera que el Alcalde tome las decisiones acertadas y modifique desde ya el plan de desarrollo vigente.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.200/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 257
Fecha de publicación: 01/04/2020
Última modificación: 01/04/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura