Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Hospital veterinario un logro de 70 mil caleños que firmaron a favor de la obra en 2016

Hospital veterinario un logro de 70 mil caleños que firmaron a favor de la obra en 2016

Hospital veterinario un logro de 70 mil caleños que firmaron a favor de la obra en 2016

Santiago de Cali, septiembre 10 de 2018.- “En Cali hay más de 250 mil animales de compañía, de los cuales aproximadamente 50 mil se encuentran en situación de calle y se reproducen a una tasa cercana al 30 por ciento anual, es decir tenemos una situación a resolver de salud pública”, sostiene el Concejal Carlos Andrés Arias Rueda promotor en el Plan de Desarrollo – Cali progresa contigo, del Hospital Veterinario.

Las cifras que revela a raíz del anuncio que se hace de la construcción de dicho centro para la protección de animales, obedece según Arias Rueda, a la escasa cultura en la tenencia responsable de animales de compañía, los criaderos clandestinos y el abandono ha generado que se desborde la presencia de estos animalitos en la calle, siendo insuficiente hasta ahora las jornadas de esterilización por parte de la Secretaría de Salud de Cali.

Arias Rueda adelantó previo a la aprobación del Plan de Desarrollo del Alcalde Armitage, un proceso de recolección de firmas de la ciudadanía, más de 70 mil, que fueron entregadas al Concejo como respaldo a la proposición de construir en el cuatrenio de dicho establecimiento veterinario.

En diciembre de 2017 se suscribió la escritura pública de compra del inmueble entre el municipio de Cali y la Universidad del Valle. Igualmente se contrató por parte de la Secretaría de Salud con la Universidad del Valle un estudio para estructurar el modelo administrativo de dicho centro.

“Hoy con la socialización del diseño del centro de bienestar y del Hospital Veterinario, logrando un triunfo para aquellos que no tienen voz, ayudados por quienes estamos convencidos que son seres llenos de amor y sintientes como lo reconoció la ley 1774 de 2016”, afirma el Concejal Carlos Andrés Arias Rueda.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.186

Número de visitas a esta página: 483
Fecha de publicación: 10/09/2018
Última modificación: 10/09/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura