Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Inician las Sesiones Extraordinarias Con llamado del presidente del Concejo a atender mejor la movilidad de la ciudad

Inician las Sesiones Extraordinarias Con llamado del presidente del Concejo a atender mejor la movilidad de la ciudad

Inician las Sesiones Extraordinarias Con llamado del presidente del Concejo a atender mejor la movilidad de la ciudad

Santiago de Cali, Mayo 22 de Mayo de 2019 - A diez días de sesiones extraordinarias fueron llamados los Concejales, por parte del señor Alcalde Maurice Armitage, para tratar en plenaria la modificación del Acuerdo 443 de 2018, que autorizó al alcalde a comprometer vigencias futuras excepcionales de la vigencia 2019 para proyectos de educación, por un monto de $69.269 millones.

Nayib Yaber Enciso, Director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali, indicó que se presentarán todos los soportes y se atenderán todas las dudas que los concejales tengan sobre la propuesta de modificación del articulado de dicho acuerdo.

En la instalación de las sesiones extraordinarias, el Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, indicó que le preocupa la anarquía con la que funcionan las patinetas eléctricas. "Un día nos levantamos y vimos una cantidad de patinetas en La Ermita y ahora andan por todo lado sin Dios ni ley, ya han sucedido accidentes y nadie responde".

Para Tamayo Ovalle, la respuesta del secretario de Movilidad, William Camargo, frente al tema no es la más acertada. "Nos dicen que es un piloto que lleva dos meses. En la administración pública, uno planifica, reglamenta y después permite. En ciudades del primer mundo estas patinetas han generado problemas de convivencia. Quiero saber quién otorgó el permiso, sobre qué normatividad se basaron, qué réditos nos está dejando esta multinacional a la Alcaldía de Cali". 

Otro tema que preocupa y que será puesto sobre la mesa, es la operación del semáforo de la calle 5 con carrera 6 "Es cierto que la gente discapacitada tiene derecho a la movilidad, se puede instalar un semáforo con botón para darles el paso. Yo siento que estamos fallando en temas de movilidad, los temas de los taches en Salomia dejan mucho que desear y si bien está soportado en normatividad del Ministerio de Transporte, la forma como están proliferando por la ciudad, sin ningún tipo de acción educativa es absurda".  Enfatizó el  cabildante.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.121

Número de visitas a esta página: 149
Fecha de publicación: 22/05/2019
Última modificación: 22/05/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura