Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Judicializar infractores de toque de queda y ley seca, propone Primer Vicepresidente del Concejo de Cali

Judicializar infractores de toque de queda y ley seca, propone Primer Vicepresidente del Concejo de Cali

Judicializar infractores de toque de queda y ley seca, propone Primer Vicepresidente del Concejo de Cali

Santiago de Cali, enero 4 de 2020.- “Urge que a las medidas de contención que anuncia el Alcalde Jorge Iván Ospina para evitar nuevos contagios con covid-19 se determine judicializar aquellas personas que no acaten las normas de control sanitario”, sostiene el Primer Vicepresidente del Concejo Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

“Debemos pasar de multas o comparendos educativos a las acciones coercitivas y de autoridad, no estamos en tiempo de campañas educativas o de cultura ciudadana cuando está en juego la vida y tenemos más de 90% de camas UCI ocupadas”, afirma Castrillón Rodríguez.

Para el Primer Vicepresidente del Concejo, hace nueve meses el gobierno distrital determinó adoptar estas medidas de control: toque de queda, ley seca, “pero la comunidad no acata las normas, no hay cultura de autocuidado y seguimos evadiendo las medidas de bioseguridad, por eso si al ciudadano no se le habla de cárcel no habría cómo contener el contagio”, aseveró el Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

“Hoy estamos altos en niveles de contagio porque fuimos tercos como ciudadanos en varias fechas a pesar de las advertencias que se nos hizo. No tuvimos autocuidado y sabíamos que la curva del covid aumentaría”, precisó Castrillón Rodríguez quien respaldó al Alcalde Jorge Iván Ospina, pero determinó además que el Ejército siga fortaleciendo las medidas de control y vigilancia en aquellas zonas donde persiste el desorden y la inseguridad.  

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.01/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 179
Fecha de publicación: 04/01/2021
Última modificación: 04/01/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura