Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Ley seca, freno a la reactivación económica de varios sectores de servicios

Ley seca, freno a la reactivación económica de varios sectores de servicios

Ley seca, freno a la reactivación económica de varios sectores de servicios

Santiago de Cali, septiembre 11 de 2020.-  La decisión de imponer ley seca como medida para controlar los desmanes y aglomeraciones, especialmente con miras al partido de fútbol América-Junior, es un retroceso al plan de reactivación económica que demanda Cali, afirma el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Para el Concejal, el partido de fútbol es una actividad propicia para reunir comensales, pero el no permitir el consumo de licor puede ocasionar que la gente se abstenga de ir a los negocios. "La medida es el resultado de la irracionalidad de unos pocos frente al comportamiento en el kilómetro 18 y lo sucedido ayer en San Fernando con la destrucción de propiedad privada, especialmente de los restaurantes que están tratando de reactivarse y de generar empleos".

De acuerdo con Fernando Alberto Tamayo Ovalle, las autoridades deben iniciar los procesos de judicialización en contra de los participantes de ‘las protestas’ que llevan dos noches y que están acabando con bienes públicos como las estaciones del MÍO o de patrimonio privado como en el caso de los negocios ubicados en la periferia del Parque del Perro.

"La protesta social es válida, pero lo que no es válido es la delincuencia y el vandalismo. Quienes participaron en la destrucción de bienes públicos y privados deben ser judicializados y debe aplicarse todo el peso de la ley", afirmó el cabildante.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.637/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 430
Fecha de publicación: 11/09/2020
Última modificación: 11/09/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura