Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Mesa de concertación para atender problemáticas de cabildos indígenas de Cali

Mesa de concertación para atender problemáticas de cabildos indígenas de Cali

Mesa de concertación para atender problemáticas de cabildos indígenas de Cali

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2020.- Un llamado al Gobierno Distrital hizo el Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, para que cuanto antes reactive la mesa de concertación con los gobernadores o autoridades de los nueve cabildos indígenas asentados en Cali y defina un plan de atención en materia de protección, generación de empleo o emprendimiento y el respeto por la cultura ancestral que ellos representan.

“Cali cuenta con nueve cabildos indígenas, Inga, Yanacona, Quichua, Misak, Nasa, Kofán, Nasa Alto Nápoles, Nasa Pance y Eperara Siapidara, conformados por 3.237 familias, que deben ser atendidas bajo el marco jurídico especial de orden nacional y aquellos tratados internaciones firmado con la ONU”, sostiene Castrillón Rodríguez.

Para el Concejal las normas que respaldan los Cabildos y Resguardo indígenas son claras por lo que considero vital que se concerté con el gobierno nacional un plan de atención a los nueve cabildos indígenas que existen en Cali. “Debemos proteger y apoyar a estos cabildos, pues son una parte importante de la historia y un mandato de la Constitución nacional”, agregó.

“Estas familias 3.237 familias que conforman los nueve cabildos también se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que genera el covid-19, de ahí que la administración distrital, deba conformar la mesa de concertación y atención para que en conjunto con las autoridades indígenas busquen soluciones a las problemáticas persistentes”, advierte Milton Fabián Castrillón Rodríguez. 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.639/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 330
Fecha de publicación: 14/09/2020
Última modificación: 14/09/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura